Zumby Pixel

AMlO y Peña dan primer mensaje conjunto

En reunión Peña destacó los elementos claves que son la cordialidad y el respeto

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El presidente enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador iniciaron los trabajos de transición formalmente rumbo al relevo presidencial de diciembre con una reunión entre amos y sus respectivos gabinetes de trabajo.

En esta, que fue la tercera reunión entre el mandatario y su próximo relevo, Peña destacó los elementos que considera claves en este encuentro, que son la cordialidad y el respeto, los cuales a decir del presidente han resultado ser muy productivos.

“Respeto, cordialidad sobre este proceso, a efecto de hacerlo muy eficiente a efecto de que el próximo gobierno tenga los elementos necesarios que permita al próximo gobierno iniciar su gestión de manera exitosa”, aseguró Peña en un mensaje conjunto a medios.

Afirmando también que el encuentro se cataloga como histórico, ya que nunca antes hubo una definición casi completa del próximo gabinete de trabajo, lo que permitirá avanzar de manera más eficiente a México.

AMLO apuesta fuerte al próximo gobierno

AMLO y Peña Nieto se reúnen este jueves

Por su parte el presidente electo  Andrés Manuel López Obrador dijo que respetarán a la administración en turno hasta el último día de su gobierno, celebrando la reunión institucional en plena coordinación.

Asegurando que esta es una transición institucional y respetuosa, debido al apoyo incondicional que han recibido por parte del presidente constitucional Enrique Peña, reafirmando su respeto a la actual administración, lo que permitirá tener el tiempo suficiente para trabajar conforme a la ley.

Ya que se tiene que elaborar el presupuesto para el próximo año, lo que requiere de un trabajo conjunto, a la vez que no se pierde el impulso ni el tiempo, por lo que este periodo es de vital importancia para dar inicio a la cuarta transformación del país.

Por último se dio paso a una ronda de preguntas en la que se abordaron temas como el caso de Elba Esther, la reforma educativa y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.