Zumby Pixel

AMLO y Jimmy Morales impulsarán programa para frenar migración

"La gente abandona a sus familias por necesidad, no por gusto", AMLO.
Jimmy Morales y Andrés Manuel López Obrador.

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió con el mandatario guatemalteco Jimmy Morales en la Universidad Autónoma de Chiapas para abordar temas de seguridad, migración y comercio.

AMLO y Jimmy acordaron impulsar un programa de desarrollo y cooperación para frenar el problema migratorio y al que puedan integrarse Canadá, Estados Unidos y más naciones centroamericanas.

López Obrador no cree que militarizar las fronteras sea la manera de atender el fenómeno migratorio, para el tabasqueño se debe atender desde sus causas y por ello, el objetivo será ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo a los pueblos para que la migración sea optativa y no obligatoria.

“Para eso es muy importante impulsar el desarrollo de nuestros países para que el ciudadano tenga la oportunidad de trabajar y ser feliz donde nació y donde están sus tradiciones y culturas”,AMLO.

Proponen que AMLO reciba banda presidencial en el Zócalo

Creador de cápsula antisismos pide a AMLO sumarlo a Plataforma de Protección Civil, no cobraría

AMLO comentó que se buscará elaborar, financiar y aplicar un programa de desarrollo integral en el que participe Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica para que “todos apoyemos de acuerdo al tamaño de nuestras economías, y de esta forma atemperar el fenómeno migratorio”.

“La gente abandona a sus familias por necesidad, no por gusto”, AMLO.

Morales indicó que la reunión con AMLO fue productiva y destacó el alto nivel de inversión de empresas mexicanas que existe actualmente en Guatemala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -