Zumby Pixel

AMLO se reune con senadores electos

A partir del 1 de septiembre se buscará hacer un cambio de régimen
Foto: [email protected]_

Publicado Hace 14 horas el 15 de Agosto de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunió con los próximos senadores electos de Morena, en donde habló del respeto que tendrá su administración por la autonomía de poderes.

En ella estuvieron presentes los 55 senadores electos de Morena que formarán parte de la próxima legislatura donde trató de manera principal el contenido de la Ley de Austeridad Republicana.

En un breve discurso hizo mención de que tanto el como la bancada de Morena continuara su trabajo desde el área que le corresponde.

Por su parte la ex ministra y futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a todos los legisladores para regirse por la austeridad, respetando el voto y las exigencias de los ciudadanos como lo prometieron.

“La austeridad debe ser la norma que nos rija. Que sigamos puntualmente. Los votos son muy significativos de que no de be haber más prepotencia, no más excesos” dijo.

AMLO recibirá embajadores latinoamericanos

Fraude, huachicoleo y corrupción serán delitos graves

Haciendo hincapié en que la administración encabezada por López Obrador, marcará un parteaguas en la historia nacional, llevando a la nación a la cuarte transformación, dándole voz a millones de mexicanos que eran ignorados en administraciones anteriores.

En respuesta los senadores electos de morena propusieron un recorte del 30 por ciento al gasto en el Senado, a López obrador, lo que los haría ahorrar más de mil millones de pesos, de acuerdo con el senador electo, Ricardo Monreal.

Quien expuso que el presupuesto actual que el senado ha planteado es de 5 mil 200 millones, lo cual la próxima legislatura podría reducir en más de mil 500 millones de pesos, lo que será planteado al próximo secretario de Haciendo para que se contemple esta reducción en el presupuesto de 2019.

También afirmo que a partir del 1 de septiembre se buscará hacer un cambio de régimen, tomando medidas drásticas sin poner en peligro el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados.

A lo que el presidente electo se mostró dijo muy contento ya que la austeridad se va abriendo paso como política del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -