Zumby Pixel

AMLO recibe constancia de mayoría como presidente electo

Obtuvo 30 millones 110 mil votos lo que equivale a 53.20 % de la votación total

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) entregó la Constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador y declarará válida la elección en la que resultó ganador con más del 35% de los votos.

La entrega la realizó la presidenta de la Sala Superior, la ministra Janine Otálora, que por primera vez en la historia mexicana, una mujer realiza la entrega dicha contancia.

López obrador tuvo 30 millones 110 mil votos lo que equivale a 53.20 % de la votación total. Además la entrega se hace de manera adelantada, ya que en entregas anteriores se ha realizado pasado el primero de septiembre.

El TEPJF también determino que el candidato López Obrador cumplió con todos los requerimientos de la elección. De acuerdo a la lectura de procedimientos que realizó la secretaria General de Acuerdos del TEPJF.

Hoy entregarán constancia de mayoría a AMLO

INE confirma la mayoría de votos de AMLO en elección

En la Sala se encontraban presentes muchos invitados especiales y parte del próximo gabinete del López Obrador, como los secretarios del Trabajo, de Educación y de gobernación.

Por protocolo se permite que una vez recibida la constancia de mayoría, el ahora presidente electo pueda emitir su primer mensaje en calidad de presidente electo para el periodo 2018-2024.

Información completa más adelante…

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -