Zumby Pixel

AMLO pide no aumentar impuestos en entidades

Convocará a los gobiernos a proteger la economía ciudadana
Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, informó que convocará a los gobiernos estatales y municipales a no aumentar impuestos en términos reales para proteger la economía de los mexicanos.

Enfatizó que los impuestos no serán más que contribuciones y se dará confianza a los ciudadanos que “ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones o como se llamaba antes de los impuestos”, por lo que en esta nueva etapa, se tendrá un auténtico Estado de derecho, basado en la honestidad, por lo que confió que se eliminará la evasión fiscal y las condonaciones. “Vamos a que se paguen todos los impuestos porque, como lo plantee, el sentido estricto, hablando en realidad, no van a ser impuestos, van a ser contribuciones, todos tenemos que contribuir y le vamos a dar la garantía al contribuyente de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se le llamaba antes, de los impuestos”.

López Obrador, mencionó que facilitarán el pago de contribuciones y buscarán la manera de simplificar trámites, además de que no se verá al ciudadano como delincuente, por el contrario “se le dará toda la confianza”.

“Hasta vamos a simplificar el pago de contribuciones, vamos a buscar la manera de quitar trámites y no vamos a ver al ciudadano como delincuente en potencia, sino se le va a dar toda la confianza al ciudadano”, remarcó.

Reiteró que cumplirá su promesa de campaña de no aumentar impuestos en términos reales ni crear nuevos, además de que no habrá aumentos a los precios de las gasolinas.

Refirió que recomendará a los gobiernos estatales y municipales no aumentar las tasas por el pago del servicio de agua y del impuesto predial.

Deuda de Peña

Comentó que la deuda contratada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no se trata de deuda nueva sino que había una línea de crédito abierta, que estaba contemplada y que no afectaría las finanzas nacionales, según explicó la Secretaría de Hacienda.

AMLO pedirá a EPN enviar propuesta de nueva SSP

AMLO inicia gira por el país el 16 de septiembre

Creación de la SSP

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, indicó que solicitará al Presidente, Enrique Peña Nieto que envíe una reforma al Congreso para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y comience a operar antes del 1 de diciembre, fecha en la cual tomará posesión de la Presidencia.

Una mujer para el SAT

El virtual presidnete electo, adelantó que será una mujer quien encabece al Servicio de Administración Tributaria (SAT). También se está decidiendo al encargado de Dirección de Aduanas, el cual será encargado de “combatir el contrabando y la corrupción” en esta área de gobierno.

Informó que también se está elaborando un proyecto para que la corrupción sea considerado delito grave y sin derecho a fianza, además de la reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción: “se van a terminar con todos los fueros y privilegios”.

López Obrador presentó de manera oficial a quién se encargará de brindar atención ciudadana en el nuevo gobierno. Será Claudia Ramírez quien escuche y reciba las demandas dirigidas al virtual presidente electo.

Ayer López Obrador se reunió con el gobernador electo de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, sobre los niveles de inseguridad en la entidad

Constitución Moral

Obrador mencionó que se está elaborando el anteproyecto de una Constitución Moral, ya que “no solo debemos buscar el bienestar material, sino también el del alma, valores morales, espirituales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -