Zumby Pixel

AMLO no tiene que ver con liberación de Elba Esther: Durazo

Alfonso Durazo descarta AMLO tenga que ver con que la maestra haya sido liberada
Hoy coincide la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador con la libertad de Elba Esther Gordillo, exlíder magisterial.

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Alfonso Durazo, quien sería el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que AMLO no presionó por la libertad de Elba Esther Gordillo

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Durazo aseguró que  el proceso avanzó a favor de la maestra y que no tiene nada que ver con la campaña.

“No lo creo, francamente no lo creo, no son nuestros tiempos para actuar. Nuestra responsabilidad inicia a partir del primero de diciembre y es a partir de esa fecha que asumiremos la responsabilidad completa de cualquier decisión que tome el aparato público”, respondió ante el cuestionamiento de Loret.

“Olvido no, perdón sí”, AMLO llama a unidad en foro de pacificación

AMLO pide ayuda a ingenieros para el nuevo aeropuerto

Perdón a delincuentes

Sobre la oposición al indulto, Alfonso Durazo señaló que se entiende el dolor por las víctimas, pero desde una perspectiva de Estado y con el ánimo de encontrar soluciones a la violencia se deben considerar opciones como la del “perdón sin olvido”.

Reiteró que las víctimas están en el centro de cualquier decisión que se tome y si no hubiera capacidad para convencerlas sería difícil avanzar, pero habrá trabajo para hablar con ellas, compartir la idea de la reconciliación y encontrar juntos la ruta para la pacificación.

Respecto al papel de la actual administración frente a la inseguridasd, Alfonso Durazo dijo que “está haciendo su parte, lamentablemente los resultados no son satisfactorios. Si evidentemente hay una reacción social que cada vez golpea más hacia el equipo de transición, esperando que el futuro Gobierno, los resultados sean obviamente mejores”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -