Zumby Pixel

AMLO creará la Segalmex, fusión de Liconsa y Diconsa

El próximo titular de la Sagarpa dijo que la próxima administración se centrará en cuatro proyectos prioritarios
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencias

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la nación, anunció la creación de un nuevo organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para garantizar el acceso a la canasta básica.

Este nuevo organismo detalló, que sera la fusión de los ya conocidos, Diconsa y Liconsa, que pasaran a formar parte de su plan de seguridad alimentaria, que estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández.

A su vez este nuevo organismo dependerá de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la cual estrá encabezada por el agrónomo Víctor Villalobos.

AMLO se reúne con Jiménez Espriú

Próxima administración respetará autonomía sindical

Igualmente nombró a Víctor Suárez Carrera como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria; como comisionado de Pesca, Raúl Helenes Angulo; David Monreal será el coordinador general de Ganadería y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural.

En un breve discurso, el próximo titular de la Sagarpa dijo que la próxima administración se centrará en cuatro proyectos prioritarios para el campo, los cuales serían:

  • El establecimiento de Segalmex
  • Créditos a la palabra para hacer acopio ganado
  • Producción de fertilizantes para no importarlos
  • y Autosuficiencia alimentaria

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -