Zumby Pixel

AMLO anuncia ampliación del Tren Maya

AMLO dijo que se tienen los derechos de vía del antiguo ferrocarril del sureste de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán
Foto: archivo

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo esta tarde que el Tren Maya que lanzará en cuanto inicie su administración, recorrerá Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, más de lo que se tenía considerado, con lo que el proyecto, que ahora tiene forma de una letra “Y”, tendrá fuerte presencia en la última entidad, Yucatán. Se prevé que en 4 años estará funcionando.

Obrador tembién aununció que está proponiendo un “Plan de Austeridad de Estado” que no sólo impacte al Gobierno federal sino a todas las entidades. “Se necesitan fondos para el desarrollo”, dijo.

“Estamos calculando”, agregó el Presidente electo sobe el Tren Maya, “que estos trabajos costarán entre 100 mil y 120 mil millones de pesos”. Para financiarlo, dijo, se van a utilizar los fondos que se recaudan por impuesto al turismo. Son alrededor de 7 mil millones de pesos por año. Además, requerirá capital privado por lo que se requerirá convocarlo.

El Presidente electo calculaba 830 kilómetros. El proyecto ha crecido. Dijo que se tienen los derechos de vía del antiguo ferrocarril del sureste de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán, lo que facilita mucho, se trabajará de inmediato. Por esa razón, y para no dejar fuera a Yucatán y a Campeche, se ha extendió el proyecto.

AMLO es “un verdadero caballero”: Trump

7 proyectos prioritarios de AMLO

Nombramientos en Turismo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que Rogelio Jiménez Pons será el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, de 1977 a 1982. Además, durante dicho periodo también se desempeñó como delegado federal de esa secretaría en el estado.

Además, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Consejo de Promoción Turística será encabezado por Gabriela Cámara.

Cámara es una empresaria que dirige el grupo ‘Contramar’, un grupo de restaurantes que tiene presencia en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -