Zumby Pixel

Ahora intentan linchar a pintores en Oaxaca; pobladores los acusaban de “robachicos”

Habitantes de San Martín Tilcajete en Oaxaca detuvieron a siete pintores, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos acusándolos de ser "robachicos". Autoridades llegaron a tiempo para impedirlo
Foto: Twitter

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Vecinos del municipio de San Martín Tilcajete en Oaxaca detuvieron a siete hombres de oficio pintores, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos acusándolos de ser presuntos “robachicos”.

En esta ocasión elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con elementos policiacos lograron llegar a tiempo para impedirlo.

Ricardo murió linchado y quemado, no era “robachicos”, estudiaba derecho en Xalapa

Linchan y queman a supuestos “robachicos” en Puebla

De acuerdo con medios informativos nacionales, el alcalde de San Martín Tilcajete, José Alfonso Luna López, intervino oportunamente y pidió la calma a sus gobernados, a la vez que mantuvo a resguardo a los sospechosos dentro del Palacio Municipal.

En el interrogatorio se identificaron como habitantes de Ecatepec, Estado de México, así como representantes de una empresa de pinturas que a cambio de la compra de productos ofrece gratis el servicio de pintado de fachadas.

Agentes ministeriales ratificaron las declaraciones y se corroboró que no tienen antecedentes penales, además el vehículo donde viajaban no cuenta con reporte de robo.

Después fueron acompañados para salir de la población y posteriormente liberados.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) hizo un exhortó a la comunidad para no dejarse llevar por noticias falsas difundidas en redes sociales, que solo tienen el propósito de infundir miedo entre los ciudadanos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -