Zumby Pixel

Aeropuerto en Santa Lucía inviable, Jiménez Espriú lo rechaza

A partir del 8 de septiembre, se plantearan mesas de debate
Ingeniero Javier Jiménez Espriú , propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Alina Krauss.

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de López Obrador Andrés manuel López Obrador, Javier jiménez Espriú rechazó la idea de que el proyecto de aeropuerto en Santa Lucía se inviable.

“Es falso que el aeropuerto de Santa Lucía sea absolutamente inviable”, dijo en entrevista televisiva.

Consideró de exageradas las versiones sobre la posibilidad de choque de aeronaves, aclarando que el informe del MITRE hace referencia a un área de interferencia que podría funcionar siempre y cuando se disminuyeran las frecuencias.

Construcción del NAIM será decisión del pueblo: AMLO

AMLO se reúne con Jiménez Espriú

Sin embargo es necesario precisar que en en dictamen presentado el viernes, se hacia referencia a que el funcionamientos de dos aeropuertos como se plante operen el actual aeropuerto Benito Juárez y la la Base de Santa Lucía es inviable.

Sin mencionar que causaría incomodidad y un aumento el los costos para los usuarios, lo que podría llevar a la disminución de clientes por estos puntos.

Por lo que a partir del 8 de septiembre, se plantearan mesas de debate, como ya se había anunciado, para analizar la opción que más le convenga al país.

Al ser cuestionado sobre el costo de la consulta, el futuro titular de la SCT negó un alto costo; sin embargo, refirió: “No sabemos todavía cómo se va a hacer la consulta y cuánto va a costar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -