Zumby Pixel

¿Qué es ‘Mercurio Retrógrado’ y por qué todos le temen?

Dicen que es de mala suerte, has escuchado que muchos le echan la culpa, pero en realidad ¿sabes qué es?
Pixabay

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Se dice que a Mercuriio se le presta más atención porque sus efectos se sienten de manera más evidente en la vida cotidiana, pues este astro rige áreas de nuestra vida como la comunicación, el transporte y nuestras relaciones humanas… ¿Por qué?

El nombre “Mercurio Retrógrado” está escrito en los círculos de la astrología desde mediados del siglo XVIII, los granjeros lo usaban para sincronizar sus horarios de la siembra con los patrones de las estrellas. Con el paso del tiempo fue adquiriendo un lugar importante en las publicaciones astrológicas. En los años 70s se dijo que Mercurio era el dio romano de los viajes, el comercio, la riqueza y la comunicación, por lo que se le empezó a asociar con esos asuntos.

Descubre el nivel de maldad de cada signo zodiacal

Según los signos del zodiaco estas parejas siempre estarán juntas

El proceso físico del fenómeno es cuando el planeta más cercano al Sol es retrógrado, es decir, parece moverse “hacia atrás” (de este a oeste en lugar de oeste a este) a través del cielo. Esta aparente inversión en la órbita de Mercurio es en realidad sólo una ilusión para las personas que lo ven desde la Tierra. Cuando los planetas están uno junto al otro en el mismo lado del Sol, Mercurio parece que se está moviendo hacia el este. Pero cuando Mercurio toma la Tierra y continúa su órbita, su trayectoria recta parece cambiar de rumbo.

Sin embargo, aunque sea una ilusión óptica, desde el punto de vista astrológico el efecto de retrogradación planetaria es muy real, pues afecta mentalmente lo que hacemos, prestamos menos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, y se producen por tanto fallas en la comunicación e incidentes por falta de atención. Afecta a cada signo zodiacal dependiendo de la posición con otros planetas.

Ahora que ya sabes qué es Mercurio Retrógado física y astrológicamente, decidirás si creer o no en su efecto. Te dejamos las fechas del resto del año de Mercurio Retrógrado:

Primera retrogradación 2018: 22 de marzo y vuelve a avanzar el 15 de abril. Todo su recorrido en retroceso lo hace en el signo de Aries.

Segunda retrogradación 2018: 26 de julio, y vuelve a avanzar el 19 de agosto. Su recorrido en retroceso lo hace en el signo de Leo.

Tercera retrogradación 2018: 16 de noviembre. Vuelve a avanzar el 6 de diciembre. Hace la mayor parte de su retroceso en el signo de Sagitario, hasta el 1 de diciembre; ese día regresa a Escorpio y culmina allí su retroceso hasta el 6 de diciembre.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Muy Interesante

US - US -