Zumby Pixel

¿Puedo tener relaciones después del parto?

No te quedes con las ganas, mejor infórmate y disfruta con tu pareja.
Pixabay

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Luego de que concluye el embarazo y reciben con alegría al nuevo miembro de las familia, muchas veces las parejas se preguntan cuándo pueden volver a retomar ciertas actividades como las relaciones sexuales. Y es que si bien no está contraindicado mantener relaciones sexuales durante el embarazo muchas parejas dejan su vida sexual de lado por miedo o precaución.

Luego del parto en general se recomienda cumplir el clásico período de cuarentena, para dar tiempo a la recuperación del canal vaginal y la mujer se encuentre en condiciones para tener relaciones sin dolor. Te vamos a dejar algunos tips que pueden servir a cualquier mujer en etapa postparto que desee retomar su vida sexual.

Calmantes naturales para el dolor y molestias en ‘esos días’

¿Qué poder psíquico tienes según tu signo del zodiaco?

Es importante fortalecer la pared vaginal luego del parto

Se recomienda realizar ejercicios de suelo pélvico (conocidos como ejercicios de Kegel), esto trae beneficios a la hora de las relaciones sexuales y además evita complicaciones como incontinencia urinaria.

La lubricación en esta etapa puede disminuir

Los altos niveles hormonales conllevan a cierta resequedad, en estos casos la comunicación entre la pareja es muy importante, y estar abiertos a utilizar lubricantes artificiales que faciliten el acto, los más recomendables son los de base de agua.

En el periodo de cuarentena se recomienda evitar penetración vaginal

Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de otras formas de contacto íntimo, para mantener el entusiasmo sexual se pueden utilizar otras alternativas y otros juegos eróticos, la comunicación en esta etapa es vital para que ambos se encuentren cómodos durante la cuarentena. No exijas a tu cuerpo lo que no puede, no tienes que sentir presión por retomar las relaciones, habla con tu pareja de cómo te sientes y piensen de forma conjunta en otras opciones de intimidad.

Es normal sentir algo de incomodidad al retomar la actividad sexual, por eso se recomienda probar posiciones que no ejerzan presión en las zonas más sensibles, y usar lubricante, sin embargo, si se observa un dolor muy intenso o que no va disminuyendo con el tiempo es recomendable acudir al especialista.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Healthy Salud

- US -