Zumby Pixel

Ocho maneras de reconfigurar tu cerebro

Te vamos a explicar como lograr que tu cerebro vuelva estar al cien.

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Seguramente has pasado por alguna etapa o estas en ella, que te resulta muy difícil recordar que hiciste ayer por ejemplo, o te cuesta demasiado hacer memoria sobre alguna fecha importante, todo esto suele pasar porque el cerebro comienza a tener fallas conforme pasa la edad, aquí te explicamos como lograr reconfigurar tu cerebro.

¿Qué poder psíquico tienes según tu signo del zodiaco?

¿Cuántas horas utilizas un tampón?

Para que tu poder cerebral aumente te explicamos algunos ejercicios que te servirán y lograr que tú cerebro este al cien;

1.- Ejercicio

Mientras más practiques ejercicio tu cerebro crece, ayudando a que se formen células extras, lo ideal es realizarlo al aire libre ya que también estarás respirando vitamina D, busca una actividad nueva, hacerla con más personas el socializar activa más a tu cerebro, por el grado de bienestar que le das.

2.-Memoriza en movimiento

Los investigadores aconsejan que si tienes que memorizar algunas palabras y se te dificulta, la mejor técnica que puedes utilizar es estar en movimiento, intenta bailar mientras aprenderte algo.

3- Comer alimentos saludables

Sí tu estomago esta bien alimentado, tu cerebro también lo esta, las células cerebrales se forman de grasa, por lo que nunca la debes de eliminar de tu dieta, la grasa que debes consumir es la de los nueces, semillas, aguacates o pescado son ideales para el funcionamiento del cerebro.

4.- Relajación

Tener estrés de repente es bueno para ejercitar a tu cerebro porque ayudas activarlo dando respuestas rápidas, lo malo es cuando se vuelve ansiedad o llegas a tener altos niveles ya puede ser toxico para tu mente, por eso es importante desconectarte para que tu órgano se relaje y tenga un mejor funcionamiento, lo recomendable es hacer ejercicios de meditación.

5.- Nuevos desafíos

El aprender algo nuevo ayuda a tu cerebro, una recomendación sería un juego online con tus amigos o familia, aparte de jugar algo nuevo y diferente, te ayuda a socializar acto que también proporciona poder a tu mente.

6.-Escuchar música

La música estimula a tu cerebro, ayuda a reforzar la cognición y la memoria musical se sabe que es la última en desaparecer en caso de demencia, no dudes en comprar algún boleto para ir a ver a tu grupo favorito.

7.- Estudia y duerme

Lo que estés estudiando durante el día hace que se forme una conexión en tu cerebro, cuando duermes esa conexión se refuerza convirtiéndose en memoria, por eso la importancia de dormir, si te encuentras preparándote para un examen estudia, después intenta dormir mientras vaz repasando los temas que estudiaste.

8.-Levántarse bien

El dormir ocho horas diarias ayuda mucho, pero si ayuda más el como te levantas, si lo haces con una luz adecuada y que vaya penetrando tus ojos gradualmente activa tu cerebro de forma inmediata, si puedes comprar una alarma con un sistema de luces que simule el amanecer te ayudará en despertar muy bien.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de BBC News

- US -