Zumby Pixel

Descubre a tu pareja ideal con un beso

Sólo necesitas besar a unos cuantos sapos y algunas cuantas princesas para encontrar el amor.
Today Show

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Como en muchas leyendas de cuentos de hadas dicen “El beso del verdadero amor” es lo que realmente importa para encontrar a tu pareja ideal,  es toda una realidad.

Tal vez, te suene el término filematología o tal vez no. Aun así te los contamos, esta es la ciencia que se dedica a estudiar los besos, analizando los distintos tipos, el origen y su historia cambiante a los largo de los años y efectos físicos, químicos que generan en los seres humanos.

 Pero, ¿Cómo un beso define tu verdadero amor?

Conoce lo que lleva a cada signo del zodiaco a engañar a su pareja

5 Errores que cometen los malos besadores

La profesora de antropología de la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, Helen Fisher, nos explica que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presentándose en un 90% en la sociedad.

Algunos comportamientos a la hora de dar besos no son tan distinto a los de los animales, de acuerdo con Fisher, “los chimpancés se besan, los zorros se lamen sus hocicos entre sí, las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas”.

En los seres humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres“. Además, los besos ayudan a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”.

Y las mujeres, bueno, se preocupan más por la limpieza y salud de su pareja, por ello los besos dan a descubrir “cuánto se cuida” un hombre. Las sustancias químicas contenidas en la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.

La antropóloga señala tres señales que captan nuestras neuronas para determinar el inicio del emparejamiento y la reproducción.

  1. la testosterona, alimenta el el deseo sexual de ambos.
  2. Elevada de la dopamina y regula el amor pasional u obsesivo
  3. Controla el apego y permite a una pareja permanecer unida el suficiente tiempo como para criar hijos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -