Zumby Pixel

Cultiva una relación duradera

Consejos para fortalecer tu relación escritas por la experta psicóloga Liliana Rosado.
Pixabay

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

¿Cuál es la motivación que nos hace dedicar nuestro tiempo, espacio, y vida a lado de una persona? La respuesta, es el AMOR, ese sentimiento que nos complementa, nos llena y nos hace ser mejores con nosotros mismos y los demás. Muchas interrogantes surgen cuando la etapa de enamoramiento termina, ya que tu postura debe pasar a aceptar tu responsabilidad para cuidar y hacer crecer tu relación. Te voy a dar 10 consejos que ayudarán a fortalecer tu relación:

Pregúntate ¿Por qué estoy con esta persona? ¿Realmente me hace feliz o existe alguna razón ajena a mí? Si la respuesta es “me hace feliz”, llevas un buen comienzo.

No construyas tu relación con base en una ilusión. Básate en realidad, al amar a alguien logras ver sus defectos y decides aceptarlos, no cambiarlos.

Los 5 valores que debes tener como pilar son: respeto, confianza, honestidad, solidaridad y empatía.

La comunicación debe ser lo más clara posible, directa y sin asumir lo que no se ha dicho y aprender a ESCUCHAR.

Quiero ser yo de nuevo

Conserva tu individualidad, aunque son una pareja no están ahí para hacer feliz al otro sino para compartir la felicidad que uno ya trae dentro, eso hará que disfruten y que aporten cosas positivas entre sí.

Perdona, pero con el corazón, asimila que el rencor es generador de negatividad, y trunca el crecimiento en pareja.

Compartan felicidad, ideologías, conocimientos, culturas, sean abiertos a nuevas experiencias, la monotonía es uno de los peores males en una relación.

No le teman a los problemas, lo que más fortalece un vínculo amoroso es la capacidad que tienen como equipo de resolver situaciones complicadas y sobre todo que ante cualquier circunstancia el “me rindo” no está permitido.

La intimidad, las palabras, y el lenguaje corporal SÍ IMPORTA… y mucho. Expresen su amor, siempre será mejor un “recuerdo cuando dije o hice” a un “ojalá lo hubiera dicho o hecho”.

Los ACUERDOS son básicos en una relación, cuando ambos dan el mismo esfuerzo, generan equidad amorosa y hacen que las partes difíciles se vuelvan más sencillas.

Espero estos consejos te sirvan en tu relación y recuerda que el amor verdadero es algo muy difícil de encontrar, valóralo, cuídalo, enriquécelo y sobre todo disfrútalo.

Liliana A. Rosado es psicóloga clínica y ejerce bajo el lema ‘Orientar, evaluar e intervenir’. Si quieres ponerte en contacto con ella o ver más de su trabajo puedes contactarla a través de su Facebook: PsicLiliRInstagram: @psiclilianarosado y Twitter: @psicrosado

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -