Zumby Pixel

¿Cuántas horas utilizas un tampón?

Te informamos que pasa con tu cuerpo si llevas puesto un tampón por más de ocho horas.

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Si eres de las personas que por diversas actividades se te olvida cambiar tu tampón cada ocho horas tal como lo estipula la caja donde vienen, seguramente te has cuestionado que pasa si este descuido es recurrente, aquí te explicamos las posibles consecuencias.

Verdades y mitos sobre el “himen”

Mhoni Vidente predice la nueva situación por la que pasarán Anahí y Manuel Velasco

Probablemente padecerías del “Síndrome de shock tóxico” cuyos síntomas son fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, diarrea, náuseas y vómito pueden presentarse cualquiera de estos, dependiendo de como reaccione el organismo, en caso de que presentes alguno y no acudas al medico tu presión sanguínea comenzará a bajar, por lo cual tus órganos pueden fallar hasta morir, así lo explicó la doctora Zoe Rodríguez del hospital Mount Sinai en NY, “Tener un tampón dentro del cuerpo por demasiado tiempo sí puede aumentar la posibilidad de desarrollar este síndrome, sin embargo es extremadamente raro”.

Tranquila ya que estos casos pasan cuando el tampón se deja por más de un día o semanas, así que solo hay que procurar ser más cuidadosa y cambiarlo tal como lo indiquen las instrucciones.

View this post on Instagram

☠️⁉️¿Cómo te sentirías si descubrieras que algunos de tus productos más íntimos contienen químicos y sintéticos?⁉️ Lamentablemente es cierto. Los tampones y toallas contienen sustancias químicas dañinas, perfumes, tintes y una gama de surfactantes y agentes nocivos para la salud❌ Estos productos están fabricados de algodón convencional (cultivado con pesticidas, en algunos casos glifosato, el ingrediente activo en los herbicidas) y rayón (sustancia cancerígena relacionada con la #endometriosis). Por eso, es importante que estés informada antes de tomar decisiones con respecto a tu cuidado menstrual. Existen diversas alternativas: tampones orgánicos, toallas higiénicas reutilizables de tela y algodón orgánico, la copa menstrual e incluso el sangrado libre (cuando aprendemos a controlar la expulsión de nuestra menstruación). Así que decide bien y cuida de ti, porque nadie más lo hará como tú. . . . Gracias a @totmorganic por la foto y el contenido 💜

A post shared by FLOW | Fluir Conectadas (@flowfem) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Cosmopolitan

- US -