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Calmantes naturales para el dolor y molestias en ‘esos días’

El dolor de ovarios es algo molesto, cálmalo con estos consejos.
Pixabay

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

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Lo que popularmente se conoce como dolor de ovarios, es el dolor que se produce cuando el útero se descama, y es lo que causa todas las otras molestias durante la menstruación, tales como: la inflamación, los calambres y el malestar general en el área abdominal.

Si bien, no todas la mujeres pasan por eso, es más normal de lo que se cree, y para muchas mujeres el dolor puede ser tan fuerte que se convierte en una limitación para llevar la rutina diaria habitual. El principal problema del dolor menstrual es que se repite mensualmente, y no siempre es posible evitarlo.

Existen algunas cosas que pueden ayudar a calmar el malestar, disminuir el dolor, reducir la inflamación y mejorar los síntomas gastrointestinales. Te dejamos algunos calmantes naturales para el dolor de ovarios y molestias del periodo menstrual.

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Recuerda que si los síntomas son sumamente fuertes y los dolores solo se incrementan a través del tiempo, debes de acudir al ginecólogo para descartar alguna enfermedad relacionada con esto. Siempre es importante que mantengas tu control ginecológico por lo menos una vez al año.

Aplica calor en el área: la manera más práctica es usando una bolsa térmica donde puedas poner agua caliente y ponerla en el vientre mientras estás acostada y relajada, otra opción son los baños de agua caliente. El calor disminuye los espasmos musculares del vientre que causan el dolor.

Realiza actividades físicas relajantes: Si puedes, no te quedes acostada en cama, haz ejercicios tranquilos como caminatas al aire libre o yoga, el ejercicio produce hormonas que te ayudarán a sentirte mejor y disminuirán la molestia. También se ha demostrado que las mujeres que realizan ejercicio habitualmente sufren menos de malestar menstrual.

Té de manzanilla o canela: ambas infusiones son conocidas por sus propiedades anti-inflamatorias, tomarlas regularmente durante la menstruación ayudará con el dolor y la inflamación.

Evita prendas incómodas: durante la menstruación se aumenta la retención de líquidos y por eso, es normal que te sientas hinchada durante esos días, especialmente en el abdomen, es importante que uses ropa cómoda y holgada que no aumenten el malestar.

Usa analgésicos si es necesario: hay casos en los que el dolor es muy insoportable, en estos casos, no tienes que ser una súper mujer y aguantarlos, puedes tomar analgésicos como Ibuprofeno o Acetaminofén, siempre y cuando hayas consultado antes con tu médico.

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Con información de Healthy Salud

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