Zumby Pixel

A que no conocías estas ventajas de ser zurdo

Sólo entre el 10 y 13 por ciento de la población es zurda y gozan de ciertos "privilegios".
Pixabay

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Los zurdos son aquellas personas que por naturaleza prefieren hacer actividades con la mano o pie izquierdo, y como el número de personas a nivel mundial que son zurdos es reducido, se han creado innumerables mitos y supersticiones alrededor de ellos.

Y es que históricamente siempre hubo discriminación hacia los zurdos, pues las herramientas eran creadas en su mayoría por y para diestros, incluso en la Edad Media los zurdos fueron satanizados por su singularidad. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los zurdos ahora sólo tienen que preocuparse por acostumbrarse al mundo diestro. Pero ¿sabes qué ventajas tiene el ser zurdo? Aquí te las vamos a contar:

Son más competitivos

Tienen ventaja en deportes como el box, el tenis, el beisbol y la lucha, en los que el número de atletas zurdos ronda el 50%. Dicen que los zurdos llegan a ser extremadamente competitivos.

Son más creativos

De acuerdo con el Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, las personas zurdas tienen mayor fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Por ella hay muchos de ellos en profesiones creativas como música, teatro, arte y escritura.

¿Cuál es tu porcentaje de Princesa Grumosa? Elige y descubre

Si has dicho más de una de estas frases, seguro eres ‘Godínez’

Se adaptan con mayor facilidad

El mundo está hecho para diestros, por ello no les queda de otra más que adaptarse. Gracias a esto desarrollan una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales, lo que los hace más perceptivos y abiertos a los cambios.

Disfrutan más del sexo

De acuerdo con una encuesta global de sexo realizada por la marca de ropa LELO, los zurdos se ven obligados a encontrar soluciones para vivir en el mundo de diestros y desarrollan un mayor ingenio que se ve en el dormitorio.

Pasan menos tiempo haciendo filas

Estudios han demostrado que cuando se trata de hacer filas, las personas tienden a desviarse hacia su lado dominante. Así, los diestros se van a la derecha y los zurdos a la izquierda. Como resultado, afirma el periódico inglés The Telegraph, las filas a la izquierda son más cortas. Lo que se traduce en que los zurdos pasan menos tiempo esperando en línea.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Biobiochile

US - US -