Zumby Pixel

Vistoso

Se presenta en Veracruz extraordinario espectáculo de mar poco visto

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

Comenzó la mañana de ayer en el Puerto de Veracruz el Festival Velas Veracruz 2018, maravilloso evento  de mar, admirado por miles de personas que desde muy temprano se reunieron en el Malecón del Paseo, pero también en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, para disfrutar la entrada al espacio de la Bahía de ocho Veleros de países latinoamericanos, atracados ahora frente al antiguo edificio de PEMEX, destaca el famoso Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México, en el muelle de la T. Fue un espectáculo digno de verse, organizado por particulares, con el apoyo de autoridades federales, estatales, municipales. Toda la semana habrá actividades culturales muy importantes, siendo la Regata Nocturna una de las más importantes, el próximo viernes en punto de las 19:30 horas. Lo curioso de la promoción fue que antes de ayer nadie mencionó el acto inaugural, en cambio el de clausura está previsto para el domingo dos de septiembre, siete y media de la noche.

INTENTOS

Luego que Juzgados de Distrito desecharan los 25 amparos promovidos por diversos actores en contra del nombramiento del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, ayer el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que en los próximos días presentarán una controversia constitucional por el “atropello histórico” como calificaron la designación de Torres Zamudio, ya que para poder investirlo, la fracción del PAN se sacó de la manga argucias legales, cuando ni siquiera lograron los votos de las dos terceras partes de los legisladores.

¡FUERA!

Sin duda alguna, MORENA se anotará un súper “hitazo” políticamente hablando, si logra por fin, tal como lo pidió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, desaparecer para siempre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), cuya existencia ha sido inútil, sobre todo perniciosa, pero eso sí tiene asignado un presupuesto anual de casi 40 mil millones de pesos.

Diversos sectores de la sociedad han cuestionado siempre cómo es que un tipo tan parco, cuadrado, cerrado, como Basilio González Núñez, que ningún beneficio en favor de la clase trabajadora logró, se haya mantenido al frente de CONASAMI por largos 27 años, ganando casi doscientos mil pesos mensuales. En 1991 Basilio fue nombrado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, cargo que por dignidad debió dejar hace muchos años, en lugar de seguir pegado al seno presupuestal, sobre todo porque es un adulto muy mayor que según tiene 73 años, aunque parece de cien.

LAMENTABLE

Las familias mexicanas, más aun las de ingresos medios hacia abajo, sufren un verdadero martirio cuando reciben las facturas por consumo de electricidad, que cada vez aumentan de precios, la razón del encarecimiento incesante ya es conocido. Fue necesario que ganara las elecciones un auténtico opositor al sistema presidencial que se vive, en este caso el morenista Andrés Manuel López, para saber que son compañías particulares las que están vendiendo la energía eléctrica porque la Comisión Federal de Electricidad se encuentra prácticamente en bancarrota, según trasciende en las reuniones de trabajo para la entrega-recepción del Gobierno de la República.

VILEZA

Es tan grave el grado de descomposición política que se vive en México, que actualmente hay Senadores que al mismo tiempo son Diputados Federales o al revés, aberración jamás vista, pero lo peor se encuentra en nuestro estado, donde hay gente con diputaciones locales, acaparando otras electas. ¿De qué se trata?. Por eso la ciudadanía votó en contra del PRI, PAN PRD, causantes del deterioro en el quehacer legislativo. Lo delicado del caso es que partiditos de alquiler como Movimiento Ciudadano o el incipiente Encuentro Social, le entraron al juego electoral apoyando al PRIAN como le llama López Obrador al extraño proceso simbiótico que experimentaron el primer de julio anterior, ganando más curules que los partidos con los que se aliaron.

ERROR

El Auditor General del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vásquez afirma que por su función de auditar el ejercicio del gasto público, ese organismo ha sido objeto de ataques, denostaciones; sin embargo, don Antonio está muy equivocado, pues muchas de las críticas son en el sentido de que hasta hace dos años, sus denuncias eran pueriles, aun cuando se dio el saqueo más despiadado de la historia del Veracruz moderno, ningún pez gordo cayó derivado de sus investigaciones.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -