Zumby Pixel

Retadores

Un simple cronómetro fue suficiente para mejorar el ánimo de Yunes Linares
Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Un nuevo frente abriría el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ahora con los transportistas, luego de que éstos últimos amenazaran con incrementar de mañana en adelante el precio del servicio urbano, para cobrar tarifa única de diez pesos, sin descuentos ni para personas de la tercera edad, discapacitados, o estudiantes. “No lo voy a permitir” respondió contundente el Mandatario estatal.

Ayer el dirigente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Castelán Crivelli,  -hermano por cierto del alcalde panista de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel, mejor conocido como Ángelo- ignorando el llamado de las autoridades para evitarlo, aseguró que el incremento, sin autorización oficial, va porque va en todo el estado.

BIEN

Yunes instruyó detener cualquier unidad que aplique el aumento, además iniciaría un proceso para cancelar concesiones en líneas que indebidamente apliquen el alza, dejando claro que entiende el reclamo de los transportistas, pero comprende mejor la situación de necesidad de la gente que quiere un servicio seguro, cómodo, eficiente, con descuentos. En este caso Yunes Linares tiene mucha razón.

Asimismo, invitó otras empresas que puedan acercarse al gobierno para ofrecer el servicio de transporte público. Mejor.

SI SIRVE

El reloj digital colocado por empresarios xalapeños del grupo SOS en el centro de Xalapa el pasado lunes,  para contar los días, horas, minutos, segundos que le quedan en el poder al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en reacción punitiva por negarles el pago de la deuda del Gobierno del Estado con ellos, repentinamente se apagó ayer. El problema fue porque la computadora actualizó la aplicación, reiniciándose, por lo que debió abrirse manualmente, es decir darle cuerda, como los relojes que desde hace más de un siglo construye o repara la famosa casa El Centenario de Zacatlán, Puebla. Una vez que les avisaron que se había apagado el cronómetro, llegó el técnico, lo reinició, desprogramó la computadora para evitar se actualice automáticamente.

QUEDA BIEN

Los empresarios liderados  por Jesús Castañeda Nevárez, reconocen que podría haber variación de voltaje que ocasione se apague, pero permanecen pendientes para que el problema se solucione de inmediato. Por cierto, muy preocupados deben estar los empresarios, ya que al  vocero del PAN estatal José Manuel Siu Vargas, les reprochó hayan colocado el medidor del tiempo, presumiendo de valientes cuando esa decisión debieron tenerla con el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

VALEDOR

Esa intromisión del oficioso Siu, fue ordenada por ya saben quién, que por cierto para traspalarles la vacilada, tomó la pueril decisión de introducir una aplicación especial al reloj que usa, con la misma cronometría. Qué bueno que lo hizo porque ya habían pasado muchas semanas sin que Yunes Linares se riera en una conferencia de prensa. Se elogia pues la motivación, porque eso de andar enojado todos los días en un ambiente tan incierto como el que se vive en Veracruz, sólo dejaría problemas al hígado.

TALENTO

Anilú Ingram Vallines será vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura Federal,  liderado por René Juárez Cisneros, por cierto, el cuarto presidente que tuvo el CEN priista, dejando una papa caliente en el cargo que recibió Claudia Ruiz-Massieu Salinas hace dos días. La próxima legisladora jarocha, que entrará en funciones el 30 de agosto, afirmó que la mini bancada de que forma parte será una oposición madura, responsable, que trabajará por impulsar una agenda social, en beneficio de las familias veracruzanas, por supuesto de todo México.

CORRUPCIÓN

Sin hacerse bolas por favor, la repentina salida del honesto médico veterinario huasteco Genaro Ruiz Arriaga, de la Delegación de la SAGARPA, fue por rechazar presiones para desatorar proyectos productivos de dudosa legitimidad, presentados por personajes corruptos, obviamente sin relación con los auténticos productores.

FIRMEZA

Va tejiendo fino el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, en sus relaciones con sectores empresariales; son frecuentes sus encuentros con dirigentes de la COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, etcétera. Escucha sus planteamientos, cruzando información que puede resultar útil en la conformación de su agenda gubernamental.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -