Zumby Pixel

Recta final

Nueva etapa de progreso se viviría en el IMSS con Arnulfo González

Publicado Hace 22 días el 27 de Agosto de 2018

por

Mañana será el día de la definición para elegir al próximo Secretario General de la Sección IX del Sindicado Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), cargo al que aspira, junto con otros, Arnulfo González Ochoa, el único candidato que está convencido de que sí se puede edificar un sindicato justo, trasparente.

Representante de la planilla verde, Arnulfo González, es un hombre con experiencia, que en toda su campaña mostró sinceridad, habló con la verdad, respaldado por su excelente programa de trabajo. Hizo un llamado para crear conciencia, reflexionar, al razonamiento, señalando que la decisión está en manos de sus amigos, compañeros trabajadores, por los que les pidió su voto de confianza, afirmando que no les fallará.

INJUSTICIA

Mientras en Tenextepec, fría comunidad rural del Vale de Perote, se realizó ayer en la jornada pública de reforestación denominada “Más Pulmones para Veracruz”, tanto en Xalapa como en el Puerto de Veracruz continúa imparable la deforestación de banquetas; con cualquier pretexto, sea baladí o de vanidad, irresponsables casa-tenientes derriban árboles sólo con el abominable propósito de lucir las fachadas de sus edificaciones remozadas en fecha reciente. Lo peor es que tiran añosos ejemplares que durante mucho tiempo hermosearon las mismas construcciones, pero además las protegieron del sol, vientos, lluvias, granizadas, ayudando en manera desmedida al cambio climático.

EXTRAÑEZA

Conocidos de la honorable familia Téllez Marié, cuyos respetables miembros son ampliamente conocidos en la región de Cazones, Poza Rica, Papantla, siguen preguntándose la razón para que Jaime haya aceptado el desgastante cargo de Secretario de Seguridad Pública, donde la inseguridad en muchos casos se origina dentro de la misma secretaría. Casi desde que asumió funciones, personas que le guardan aprecio al ex presidente de la Barra de Abogados del Puerto de Veracruz, le dijeron que los mismos elementos policiales estaban cometiendo delitos, pero nunca quiso hacer caso de los comentarios, por supuesto oficiosos, sin el sustento de las denuncias por temor al rebote, al contrario defendía su tropa. Y mire usted los resultados que van apareciendo.

RENACE LA ESPERANZA

Ayer el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez tuvo una importante junta de trabajo con diez alcaldes de la Huasteca, reunió a los del área occidental con los de la zona costera, escuchando sus planteamientos más sentidos, esa región ha sido abandonada por los últimos cuatro gobiernos locales, pero lo peor, hasta de los federales, necesitan de todo. Fue muy claro al mencionarles que la falta de recursos públicos para nada inhibirá los planes de desarrollo municipal que desde el año próximo deberán ser puestos en marcha de manera coordinada con el estado, la federación, buscando optimizarlos, igual les habló con precisión del respeto al marco jurídico de la Ley Orgánica del Municipio Libre, lo que entendieron que cero imposiciones.

DOLO

Que el Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN Bernardo Segura Molina, desde un mes antes de las elecciones, cortó toda comunicación con los empresarios, reveló el presidente de la CANACINTRA, Juan Manuel García González. Probablemente Segura Molina ya estaba abrumado con las exigencias de cobro de las deudas heredadas por el Duartismo, obviamente, también atendió instrucciones superiores de darles únicamente atole con el dedo.

Por cierto, tanto García González, como el presidente de la CANACO, Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, desmintieron por separado que hayan dejado solos a sus socios en el cobro de sus adeudos, tal como lo afirmó Jesús Castañeda Nevárez de S.O.S. Aunque Libreros dejó en claro que las Cámaras Empresariales tampoco son agencias de cobranza.

SOSPECHOSO

Que los 25 amparos interpuestos en contra del nombramiento del Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, que emergió de la ilegalidad, fueron desechados por los respectivos Juzgados de Distritos, sin haber procedido ni uno solo.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.