Zumby Pixel

Opiniones

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Virtual Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Se desbordaron ayer las críticas en redes sociales, tras el anuncio del virtual Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, de que serán condonados los adeudos por consumo de luz, anteriores al primero de julio, porque hay personas que “no pueden pagar”. Al respecto se generalizó un rechazo ciudadano al asistencialismo, opinando muchos cibernautas que el estancamiento del país radica precisamente en que el gobierno siempre premia al “flojo, al moroso, al que nunca paga impuestos, al corrupto, al que ignora la ley” en cambio los millones de mexicanos que con grandes esfuerzos cumplen sus compromisos de toda índole, esos son los afectados. Ahí sí tienen razón.

DESTINO

Susto inaudito el que se llevaron ayer los 101 pasajeros del vuelo AM2431 de Aeroméxico, que se desplomó minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango con destino hacia la Ciudad de México. Problemas en el despegue supuestamente por malas condiciones climáticas, ocasionaron el accidente ocurrido unos 10 kilómetros del Aeropuerto. Por fortuna nadie perdió la vida, como informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

FRENO

En la que fue la última sesión del periodo ordinario de la LXIV Legislatura Local, ayer fue reformada la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, estableciendo las multas por infracciones, así como los descuentos. Según las nuevas adecuaciones una vez que entre en vigor los concesionarios de las grúas tendrán prohibido cobrar los arrastres de vehículos en más de $430.00, mismo monto como tope máximo para el resguardo de los vehículos en el corralón. Se espera que sea cierto, porque estos personajes abusaban.

OTRA RAYA

Sigue la mata dando, por exigir respeto de sus derechos laborales, 26 trabajadores de ProNatura AC Región Veracruz denunciaron despidos de manera injustificada. Los afectados se manifestaron para exigir la reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo. Algunos tienen hasta 15 años de antigüedad, comentó Aníbal Ramírez Soto, director del Programa Ecoforestal ProNatura, señalando que fueron despedidos porque pidieron los derechos mínimos de los trabajadores, como seguridad social, así como el pago de las cuotas que adeudan al IMSS.

RESULTADOS

Se ha comentado ya en esta columna que uno de los alcaldes cuenqueños que hace muy bien su trabajo es el de Acula, Felipe Pineda Barradas, que inició con el pie derecho. Por gestiones que realizó en su momento el Senador Pepe Yunes Zorrilla, ayer comenzaron la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida principal del municipio, con lo que cambiará totalmente la imagen urbana de la ciudad, son 900 metros lineales de obra con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Priistas de hueso colorado, Felipe Pineda que ganó la alcaldía montado en las siglas del PVEM con quien iba en coalición, es gestor, audaz, sabe meterse bien en la esfera federal o estatal, según sea el caso; es querido por la cúpula política, en el arranque de administración su municipio es el que más acciones tiene. El pueblo se siente atendido, pues les ha apoyado con becas, rehabilitó el Centro de Salud, entre otras acciones que sin duda son parte de la transformación de Acula.

ALIADA

Su homóloga de Chacaltianguis, Mayra Janet Torres Domínguez, también le anda echando muchas ganas al compromiso que adquirió con sus paisanos. Ha enfocado baterías en apoyar la educación, además construye banquetas, guarniciones, lo mismo en la zona urbana como rural. Personalmente supervisa los avances para que nadie le cuente, al mismo tiempo atiende las demandas ciudadanas, sobre todo de la población más vulnerable.

SOBERBIO

Hablando de presidentes municipales, nadie sabe cómo le hará el de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto, una vez que concluya el régimen de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que dicen se ha portado muy mal con los demás ediles de la zona, con quienes se negó reunirse, nunca quiso sumarse al bloque de alcaldes cuenqueños, ni participa, coopera, ni nada, ni siquiera respondió las invitaciones de las fiestas patronales de sus municipios vecinos, actuando como si sólo existiera la Villa de Carpio. Lo califican de frío, arrogante, miembro distinguido de famosa agua de sabor artificial. Dicen ha entregado malas cuentas, sólo remodeló el centro de Cosver pero porque fue promesa de campaña de MIYULI, de quien se sentía protegido.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -