Zumby Pixel

Lo que se dice

Al fin el preciado Beisbol retornará para beneplácito de todos los veracruzanos
Educadores piden a Cuitláhuac nombrar a gente preparada.

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ni suda ni le acalora gabinete

CALIDAD

Sin hacerse bolas por favor, en ninguna circunstancia se dejará chamaquear el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, docente universitario tranquilo, hijo del respetado maestro perredista legítimo, ex diputado local Atanasio García Durán, siempre se ha rodeado de gente valiosa, con probada honestidad, que le cubre sus flancos, lo orientan bien. Destaca su propio hermano Xicoténcatl, prestigioso médico neumólogo con residencia en el Puerto de Veracruz, que sin el mínimo propósito de incorporarse al gabinete, por razones éticas, estudia, revisa, analiza, un bien conformado plan de trabajo para el sector salud.

ALBRICIAS

Merece porras, aplausos, fanfarrias, reconocimientos mil, otro de los acertos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de rescatar corrompido fomento del deporte nacional, impulsando el béisbol en escuelas para formar prospectos que jueguen en las grandes ligas. Bien llamado Rey de Los Deportes es muy completo, quienes lo practican, de manera profesional o aficionados, deben tener fortaleza física pero también moral, destreza, habilidad mental, capacidad visual, disciplina, para nada es el pasatiempo de andar corriendo sin rumbo por toda la cancha. En Veracruz se juega en las comunidades rurales, desde la Huasteca, hasta Tonalá, en los Llanos, las Grandes Montañas; veracruzanos de todas las edades cuidan rústicos campos, donde, después de jugar muchos visitan cantinas para distraerse viendo el futbol que las empresas del espectáculo quieren meter por todos los sentidos al pueblo mexicano.

DISPONIBILIDAD

Fondos para impulsar el Béisbol hay de sobra en nuestro País. Mire usted, habrá suficientes sólo con que López Obrador restablezca el impuesto del 10 por ciento sobre espectáculos que “generosamente” las autoridades mexicanas quitaron de las entradas al Futbol, en ese renglón recaudatorio hay un mundo de dinero que ahora se reparten dueños de los principales equipos. Obviamente seguirían obteniendo fabulosas utilidades, pero ya compartidas con el erario federal, como debe ser en una Nación que se jacte de aplicar política fiscal justa, si los impuestos han existido en toda la historia de la humanidad, ninguna razón vale para que unos cuantos tiburones, chicos, medianos, grandes, se lleven las redes con todas las presas

IGNOMINIA

Ahora que el próximo Secretario de Gobierno del Estado, el cuenqueño, de Otatitlán, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, servidor público carismático, amistoso, como la gente de la jarocha idiosincrasia, que baila al son que canta en el Río de las Mariposas, revisa el complicado terreno de la hotelería veracruzana, es oportuno que explore la veracidad del grave rumor en redes sociales, donde lo que se dice es que los Hoteleros de Tecolutla, bellísimo destino de Río, Mar, esteros, selvas, amplísima playa, viven muy angustiados por el cobro de cuotas por habitaciones. Oiga usted, de por si el injusto tributo por negocio es deleznable, peor aún sería por cuartos. ¿Qué dirá al respecto el optimista gobernador Miguel Ángel Yunes Linares?.

ARDIDO

Grillo, grillo, el diputado local Carlos Morales Guevara, que aún dolido del batazo propinado por sus paisanos que le negaron la reelección, se pronunció porque al próximo dirigente estatal del PRI, sea elegido por consulta a la base. Señaló que Américo Zúñiga Martínez ya cumplió su ciclo al frente del partido, al ser designado únicamente para el proceso electoral que ya acabó. Él quiere ser, obviamente, apoyado por corruptos emisarios del pasado
ACABADOS
Gobernadores en funciones, igual que los electos, exigen respetar la soberanía de los estados, cuestionando la estructura de los 32 Delegados estatales nombrados por Andrés Manuel López Obrador. Estos personajes gozarían de un poder paralelo, quizá hasta mayor, ya que acordarán directamente con AMLO.

EXEQUIAS

Tumba del moribundo Partido Acción Nacional sería anular la elección de gobernador en Puebla, donde ya dijo Miguel Barbosa que la única salida al fraude sería anular los comicios donde se siente ganadora Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle.

En el PRD estatal exigen al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, estar muy pendiente porque en 15 días se le acabará el fuero al trío de diputados federales que tiene en la mira, Alberto Silva Ramos, Tarek Abdalá Saad, Edgar Spinoso Carrera. Ya parece que estarán esperándolos vayan por ellos para ser capturados, iluso el dirigente del sol azteca Jesús Velázquez Flores.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

EE - US -