Zumby Pixel

Lo que se dice

Hay que reconocer la perseverancia de los militantes del Partido Encuentro Social
Cuitláhuac García se reúne con AMLO y hablaron de los compromisos a cumplir en Veracruz.

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

PANTANO

Numerosos veracruzanos hacen votos porque el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez soslaye la negativa práctica del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares de ignorar sugerencias, comentarios u opiniones sobre asuntos de colaboradores.

OJO

Ahora mismo en redes sociales cuestionan la posible llegada del ingeniero guerrerense Randolph Tapia Salcedo para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, jalando al terrible martinense Belisario Domínguez Méndez, ya que ambos hicieron lo que quisieron cuando tuvieron oportunidad de manejar proyectos productivos en programas específicos por más de 1,600 millones de pesos, incluso Tapia logró destronar del afecto del gobernador al siempre bien recordado contador sureño Román Brito Gómez, aún por encima de haber sido depositario de toda la confianza del jefe, eran compadres. Los pésimos antecedentes del par son tratos despóticos, altaneros, encerrados, aparte de hábiles en el sucio manejo de fondos públicos.

CONOCEDOR

Por otra parte, aunque empresarios del ramo como Adolfo Contreras Grosskelwing, se han pronunciado porque al cargo de Secretario de Turismo llegue alguien experto, sugiriendo al gobernador Electo García Jiménez considerar el perfil del actual director municipal del área en Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, este funcionario ha dejado en claro que la política para nada le interesa, su único compromiso es con la Atenas Veracruzana, por supuesto con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

MODESTO

El cordobés Ros Martínez sí sabe mucho al respecto, aunque su muy especial forma de ser le resta méritos. En ese sentido hay otro personaje que igual conoce al sector de la industria sin chimeneas, se trata de Enrique Acosta Librero, propietario del salón Ghal en Xalapa. Este señor es un caballero en toda la extensión de la palabra, educado, amable, discreto, que siempre le apuesta al turismo.
En fin, el ingeniero García tiene tiempo para reflexionar al mejor postor, dado que el sector turístico debe ser el pivote para que Veracruz se consolide como un estado líder, promotor del desarrollo regional integral, vista su variedad de destinos naturales, culturales, donde principal ingrediente es el humano.

PREOCUPACIÓN

Deuda gigantesca carga el Gobierno estatal con maestros jubilados por concepto de Seguro Institucional, fallecimiento e invalidez, ronda los 850 millones de pesos, pero sólo se han pagado dos millones, manifestó el maestro jubilado Agustín Alberto Cámara Domínguez, revelando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió pagar al menos 200 mdp del adeudo con 1,860 perjudicados, pero que pasadas las elecciones, donde perdió su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, se ordenó la suspensión del pago.

VIABLE

Con su natural optimismo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto de cincuenta mil millones de pesos, si alcanzará para reconfigurar seis refinerías, “sí nos va a alcanzar el dinero porque no va a haber corrupción, no va a haber derroche, yo creo que ahí está el diferendo”. En tanto, dijo que la construcción de una nueva refinería, tendría un costo aproximado de 160 mil millones de pesos durante tres años.

VAN CUATRO

Otros dos amparos en contra del nombramiento del Fiscal Anticorrupción, que el Congreso de Veracruz otorgó al abogado Marcos Even Torres Zamudio, presentarán este martes  por separado Juan David Ovando Aguilar, Enrique Rentería Zavaleta, ambos exaspirantes al mismo cargo, elementos jurídicos que se sumarían al promovido por el sureño Jorge Yunis Manzanares; antes, el doctor Jeremías Zúñiga Mezano habría tramitado el primero, por lo que habría cuatro impugnaciones, en las que resaltan la ilegalidad, así como falta de legitimidad en el nombramiento.

COMENTARIOS

Hay que reconocer la perseverancia de los militantes del Partido Encuentro Social que se niegan aceptar que ya perdieron el registro, buscando triquiñuelas legales que de nada les ayudará para revertir lo que perdieron en las urnas. Ya valieron, eso lo sabe muy bien Hugo Eric Flores Cervantes.

Muchas personas preguntan ¿cómo le harán los funcionarios de diciembre en adelante para prescindir de sus escoltas, toda vez que el propio Andrés Manuel anunció que de su seguridad personal se encargarán 20 personas que andarán desarmadas?. Vaya que será millonario el ahorro en ese renglón para el que destinaban miles de elementos de seguridad. Al fin habrá más policías cuidando al pueblo, actualmente hay un elemento por cada 433 habitantes.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -