Zumby Pixel

Insaciable

También en el Ayuntamiento de Misantla gobernado por el panista Othón Hernández Candanedo se dan casos similares, la diferencia es económica, porque allá sólo les piden cinco mil pesos por escuela.
El Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

La regularización de los terrenos escolares es uno de los trabajos donde ha puesto especial énfasis el Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, buscando lograr que la mayor cantidad de escuelas puedan obtener sus documentos de propiedad, única manera de que los planteles sean beneficiados con los recursos públicos, que ejerce el Instituto de Espacios Educativos, en manos de Ignacio Alberto Barradas Soto.

En ese contexto, el licenciado Pérez Rodríguez solicitó la colaboración de los 212 presidentes municipales para que coadyuven con el compromiso de apoyar la educación, lo que de entrada pareció interesarles, sobre todo por el beneficio político que obtienen cuando el pueblo cree que son ellos los gestores de las obras en el renglón educativo. Sin embargo, es muy lamentable que desoyendo el llamado haya alcaldes, empeñados en sacar rajas económicas.

BANDIDAJE

Al caso Catemaco, en cuya evidencia resulta inconcebible la inocultable voracidad por el dinero, pues algunos padres de familia, junto con maestros denunciaron de manera anónima, que al acudir al Ayuntamiento pidiendo apoyo para formalizar las donaciones hechas desde hace muchos años, el director jurídico municipal Fidel Hernández Matus, les dijo que les cobraría $20,000.00 por el trámite, que debería ser completamente gratis, tal como lo hace la Dirección Jurídica en Xalapa, en apoyo de algunas otras dependencias de gobierno. ¿Acaso se escudará el alcalde del PRD Julio César Ortega Serrano, en que él ignoraba el asunto?. Por favor, si el señor ya creó su fama. Pobre Catemaco, su belleza natural contrasta con las ambiciones desmedidas de sus autoridades.

También en el Ayuntamiento de Misantla gobernado por el panista Othón Hernández Candanedo se dan casos similares, la diferencia es económica, porque allá sólo les piden cinco mil pesos por escuela. Negativo por supuesto.

AUN HAY

Vaya lío en que está metido el diputado del PAN Arturo Esquitín Ortiz sobre quien pesan presuntos señalamientos de fraude, ya que se comenta anduvo pidiendo dinero dizque para conseguir empleos en los ayuntamientos de Tuxpan y Veracruz, lo que nunca cumplió pero si cobró, siendo denunciado penalmente por los señores Miguel Roberto Garrido Gómez, Iván Pérez Morales, Noé Torres Muñoz, Javier Gonzáles Alcalá, abriéndose la carpeta de investigación UAT-DXVII/3023/2018, por haberlos defraudado cada uno con 30 mil pesos.

DE RISA

Con el resurgimiento de la jovenzuela Elba Esther Gordillo Morales parece increíble que anden temerosos los valientes dirigentes de la Sección 32 del SNTE, que encabeza Lázaro Medina Barragán, por haber trabajado en abierto para que ganara el hoy presidente electo de Morena Andrés Manuel López Obrador, perjudicando simultáneamente al heredado líder moral, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, perdiendo éste la candidatura del PRI al Senado de la República. ¿Aguantaría Lázaro Medina una auditoría financiera?. La maestra chiapaneca, heredera de una gran fortuna materna, trae la espada desenvainada. ¡Aguas mi buen!.

EL BUENO

El próximo martes habrá elecciones para elegir al próximo Secretario General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, periodo 2018-2024. El candidato más fuerte es el de la planilla verde, Arnulfo González Ochoa, que trae un programa de trabajo con excelentes propuestas, avalado además con una trayectoria de probada honestidad.

LO BUENO

Típico desayuno llanero hoy en el Rancho Santo Antonio, propiedad del contador Octavio Delfín Ruiz, productor ganadero de alto registro, motivo es el cumpleaños del anfitrión, ex director de Ganadería del Estado, ex funcionario de la Universidad Veracruzana. La finca, ubicada en la congregación El Jícaro, famosa por su variedad de razas lecheras, fue de ese gran señor siempre bien recordado ex alcalde de Tierra Blanca, don Cástulo Delfín Lara, miembro de dos familias de mucho prestigio en la Cuenca del Papaloapan, padre de Octavio.

LO MEJOR

Andando en cuartos, bastante bien le resultó el quinto festejo del Día del Ganadero Organizado al presidente de la Unión Regional de la Zona Central del Estado, licenciado Jesús Ortega Couttolenc. Todo estuvo de primera, desde las conferencias, talleres, hasta la exquisita barbacoa de borrego elaborada en hornos de Camarón de Tejeda. Fueron 1100 los felices asistentes.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -