Zumby Pixel

Despedida

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto presidió la que para él fue la última ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar (Generación 2018 de 148), en Antón Lizardo, Alvarado.
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 3 horas el 11 de Agosto de 2018

por

Su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, felicitó los guardiamarinas expresándoles ser un orgullo que México cuente con una institución ejemplo de solidez, de valor. Les pidió servir al país con honor, deber, lealtad, patriotismo, portar el sable de mando con responsabilidad, compromiso, para contribuir en la construcción de una mejor nación. “Es un orgullo saber que están preparados para apoyar la sociedad en casos de emergencias, salvaguardar la soberanía nacional, combatir a quienes atentan contra la paz y bienestar de las familias mexicanas” les expresó.

Lo acompañaron los Secretarios, Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; Salvador Cienfuegos Zepeda de la Defensa Nacional; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; los Presidentes de las Mesas Directivas, Edgar Romo García, de la Cámara de Diputados; Ernesto Javier Cordero Arroyo, de Senadores; Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, representante de Peña Nieto en Veracruz.

En segunda fila, el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña; del Poder Legislativo María Elisa Manterola Sáinz, así como los alcaldes, Bogar Ruiz Rosas, de Alvarado; Fernando Yunes Márquez de Veracruz; Hipólito Deschamps Espino Barros de Medellín.

LASTRES

Es tiempo de ir dejando atrás los odios, eso lo deberían entender en el gobierno que fenece, pues en cuestión de semanas las mal aplicadas artimañas jurídicas podrían caerse.

Esa animadversión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en contra del Doctor en Derecho Flavino Ríos Alvarado ni siquiera tiene razón de ser, sobre todo porque los argumentos jurídicos para acusarlo de que ayudó al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para que huyera del estado, son tan falsos como los supuestos litigios en Estados Unidos para recuperar bienes inmuebles de exfuncionarios duartistas. Que deje el tiempo correr antes de que el brazo de la justicia dé un giro… que lo dará, así busque la protección de su antigua amiga la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Ayer en la audiencia de reposición que ordenó un juez federal Ríos Alvarado aseguró ser inocente de los cargos imputados, lo que probará ante el juez de control que nuevamente lo vinculó a proceso. Dijo que la Notaría Pública que está suspendida se la tendrán que devolver una vez que sea absuelto.
FRA acusó que la Fiscalía General del Estado en manos de Jorge Winckler Ortiz violó el Código Nacional de Procedimientos Penales. Decente cual es, Flavino se cuidó de apelar al término ignorante. A lo que se expone ese muchacho Winckler.

REALIDAD

Si alguien dudaba de la capacidad política de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, -de su inteligencia nunca-, ya se los demostró ayer. Salió más hábil que muchos. Ahora ya es aliada del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, el rey vivo, ni modos nuevamente la tranquila Sarita que se ha burlado de tres gobernadores al hilo, ganó la partida muy bien armada por la doctora Rocío Ojeda.

Por su parte, García Jiménez, invitado por Sara que elogió la jornada electoral donde triunfó la democracia, estuvo ayer en la que es su alma máter, participando en la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar 2018-2019, acompañado del Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez que portó la representación de Yunes Linares. Ahí Cuitláhuac ofreció interponer sus buenos oficios para lograr que se pague el adeudo millonario que arrastra la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

BUMERANG

Por otra parte, el próximo nombramiento que el Gobernador Electo revelará, será el del Secretario de Salud, lo hará en Coatzacoalcos. Para tal cargo suena el nombre del doctor Roberto Ramos Alor, ex director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de aquella ciudad puerto industrial de istmo veracruzano, despedido hace un año de ahí luego de aparecer en una fotografía con la hoy Senadora Electa Rocío Nahle García, en la ciudad de México. En su momento Ramos Alor calificó su despido como un acto de “intolerancia y linchamiento político”. Dijo que “no dejaba el cargo por incompetente, ni por ratero, ni por deshonesto, sino por sus principios ideológicos de izquierda”. La vida da muchas vueltas, que lo entiendan los panistas.

CEGUERA

De ninguna manera el novicio alcalde de Veracruz debe anteponer la confrontación como instancia de diálogo, menos con sectores productivos como son los hoteleros. Si quiere Fernando Yunes Márquez imponerles interlocutores, debe hacerlo con mutuo consentimiento, jamás imponiendo su voluntad. Ve la procesión electoral, ignorando hincarse. El gobierno dictatorial azul va de salida para bien de los veracruzanos, sentencia que deben asimilar todos los arribistas ignorantes incrustados en mandos medios para fortalecer un coto de poder, que ya se desvanece, poco les duró el gusto. Se repite, ningún mal azul hay que dure cien años, ni jarocho que los aguante.

Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -