Zumby Pixel

Congruencia

¿MORENA aún querrá que se retiren las prerrogativas a partidos políticos?
Yeidckol Polevnsky Gurwitz

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Mañana tendrá lugar el Consejo Político Nacional de MORENA, donde seguramente Yeidckol Polevnsky Gurwitz será ratificada en la Presidencia, dados los excelentes resultados del pasado primero de julio, al respecto hay una pregunta en el aire. Ahora que son el partido mayoritario ¿seguirán insistiendo en que se recorten las prerrogativas para todos los partidos políticos? porque será Regeneración Nacional el que recibirá miles de millones de pesos por ese concepto.

ZOZOBRA

Por cierto, ya que se habla de López Obrador, el próximo  27 de agosto se reunirá con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) personajes que están muy ansiosos de expresarle sus preocupaciones respecto del papel primordial que jugarán los próximos Delegados Federales, ruido que los trae con los nervios de punta por aquello del poder paralelo del que gozarían estos funcionarios, nombrados directamente por AMLO, con quien acordarán personalmente.

MUY BIEN

Se aplaude la decisión de la directiva de Liga MX, de auditar el Club Tiburones Rojos de Veracruz, con el fin de conocer la situación económica real del conjunto que el anterior gobernador Javier Duarte de Ochoa le obsequió al negociante orizabeño Fidel Kuri Grajales; en todos los negocios del aludido hay mar de fondo que investigar, desde  los negocios con ex gobernadores. Uno entre muchos, sería la legítima propiedad de la Plaza de Toros La Concordia.

QUIEN SE LA PAGUE

El joven Américo Zúñiga Martínez tiene el tiempo marcado en la presidencia del PRI Estatal, dirigencia en la deriva sin poder controlar el timón; anda buscando con quién pelearse para justificar su salida perdiendo inútilmente una oportunidad para por lo menos tratar de impedir el desmoronamiento total del partido que le dio, poder, riqueza, satisfactores para caprichitos. Criticable resulta el canto de sirenas que diariamente le corea el grupo de muchachitos ensarapados que arrastra, al que le sigue pagando sueldos injustificados, perjudicando en cambio al sufrido personal administrativo. Debería irse ya, sin más mojigangas, como lo hizo hace dos días el ahora ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Humberto Moreira Valdés, nada de esperar hasta noviembre, cuando ya haya agotado las pobres prerrogativas que le da la autoridad electoral.

BIEN

El que anda feliz es su antecesor Renato Alarcón Rivera, pues todo parece indicar que continuará en la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría Federal de Trabajo y Previsión Social, una vez que su protector sería confirmado en el cargo. Alarcón al menos le tapa el ojo al macho hablando ya de rescatar la unidad del tricolor.

ARRASTRE

Dentro de su programa de giras de agradecimiento al pueblo veracruzano por haberlo elegido gobernador, con una votación jamás vista además, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez viajará el próximo martes al Puerto de Tuxpan, en la Huasteca. Ese punto ubicado en la puerta de entrada de la región costera norveracruzana, conocido por la belleza de sus atardeceres, es un bastión del PAN; sin embargo, los organizadores del evento se las ven complicadas con el cupo al haber sido rebasado el número de pedigüeños de invitaciones.

JUGADA

Golpe de suerte el que cayó sobre Claudia Tello Espinoza que será diputada federal por MORENA, luego de que Daniela Griego Ceballos la pierde en definitiva, tras confirmar la Sala Superior del TEPJF la sentencia de la Regional que ordenó retirarle la Constancia de Mayoría al considerarla inelegible por que debió separarse del cargo de consejera Electoral tres años antes. Se mencionó que en caso de que resultara desfavorable el fallo, Griego podría ser considerada para la Dirección General del Instituto de Pensiones del Estado.

CONFUSIÓN

De ese rifirrafe que se ha generado en el Ayuntamiento de Xalapa entre el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero con el Regidor Rafael Pérez Sánchez muchos xalapeños vislumbran un trasfondo político. Hipólito lo acusó de presuntamente gestionar obras por un monto de 32 millones de pesos vía SHyCP, razón para denunciarlo penalmente, hasta pretendió quitarlo de la presidencia de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias, Regularización de la Tenencia de la Tierra, pero fracasó.

Conocido como “zapatitos” Rafael Pérez, niega todo, asegurando que lo acusó falsamente, lo denunciaría por daño moral.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -