Zumby Pixel

Trump duplica aranceles a Turquía

La medida se aplicó una hora después de que el presidente turco hiciera un llamado para defender al país de una guerra económica
Foto: Agencias

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos autorizó un incremento de los aranceles a las importaciones de Turquía, fijando tasas de un 20 por ciento sobre el aluminio y de un 50 por ciento sobre el acero.

El anuncio se da dentro de las crecientes tensiones entre ambos países, debido al encarcelamiento por parte de Ankara de un pastor evangélico y otros desacuerdos diplomáticos.

¡Acabo de autorizar que se dupliquen los Aranceles sobre Acero y Aluminio con respecto a Turquía mientras su moneda, la lira turca, desciende rápidamente frente a nuestro fortísimo Dólar!”, dijo Trump en Twitter.

Trump propone aumentar aranceles a importaciones chinas a 25%

Trump consigue evitar guerra comercial con UE

La medida se aplicó una hora después de que el presidente turco Tayyip Erdogan, hiciera un llamado a su país por defender al país contra una guerra económica en su contra.

Erdogan apeló a una multidud en la ciudad de Baybuita que cambiara sus dólares y su oro por liras turcas para apuntalar a la moneda.

Es necesario recordar que Turquía es el sexto mayor exportador de acero a Estados Unidos, por lo que Ankara ya envió una delegación a Washington para buscar una solución que hasta el momento no parece existir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -