Zumby Pixel

Trump busca crear una Fuerza Espacial

El documento establece cuatro puntos a seguir para tal fin
Foto: Agencias

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Estados Unidos busca crear una Fuerza Espacial para 2020 como una sexta rama de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente Mike Pence.

Quien a su vez afirmo que “debemos tener dominio en el espacio y eso haremos” quien apuntó a amenazas de Rusia y china por el presunto de nuevas armas para uso en el espacio.

También informó que la ]Casa Blanca ya solicitó al Congreso un presupuesto de 8 mil millones de dólares para sacar el proyecto adelante a lo largo de los próximos años.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”, declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono.

El funcionario declaró que esta iniciativa fue presentada por el presidente Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el dominio estadounidense del cosmos.

Grabaciones son “totalmente inaudita y quizás ilegal”: Trump

Muere niña migrante en centro de detención en Texas

El documento establece cuatro puntos a seguir para tal fin.

El primero sería la creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército.

En segundo lugar, se comenzaría a trabajar en la formación de las tropas que procederán de los distintas ramas del Ejército y cuya misión será centrarse en la seguridad espacial.

Se establecería, además, una Agencia Espacial cuya objetivo sería “la investigación e innovación” para dotar al Pentágono de todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta nueva misión.

Y por último, el cuarto paso, sería nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio, que sería un civil cuya tarea sería garantizar que se cumplen “los plazos y objetivos” marcados.

US - US -