Zumby Pixel

Trump adjudica status de persona non grata a Huawei y ZTE

Huawei ya se pronunció al respecto en el pasado
Foto: Agencias

Publicado Hace 12 horas el 14 de Agosto de 2018

por

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, determinó que en el Gobierno de su país no tendrán cabida dentro de los organismos oficiales las tecnologías Huawei y ZTE.

Lo que podría suponer un un nuevo golpe de efecto contra las empresas tecnológicas chinas, durante la guerra comercial que EU esta llevando contra el país asiático

El otorgamiento oficial del estatus de persona non grata a ambas compañías –que ya era no oficial desde hace mucho tiempo, tal y como declararon los dirigentes de los principales organismos de seguridad estatales.

Prensa estadounidense se unen para frenar ataques de Trump

Gobierno de EU encubriría “declive mental” de Trump

Esta prohibición, que será implementada de manera efectiva en los próximos dos años, tiene como pilar la amenaza para la seguridad del país y el compromiso que para esta puede suponer el uso de tecnologías de las compañías mencionadas.

Huawei ya se pronunció al respecto en el pasado, afirmando que las acusaciones carecían de fundamento y que su trabajo en otros muchos países alrededor del mundo avalaban su calidad.

Sin embargo ambas empresas cuentan con la desventaja de tener poca presencia en el mercado estadounidense, y aun menor en el área de los smartphones a comparación de otros países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -