Zumby Pixel

TLC sigue adelante aún si Canadá no logra acuerdo con EU

El funcionario dijo que México realizará todos los esfuerzos posibles para que Canadá siga en el tratado
La costumbre del poder TLC

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

El canciller mexicano Luis Videgaray, dijo que la prioridad para México, es que Canadá se una al tratado comercial con Estados Unidos, sin embargo, de conseguirlo el acuerdo pasara a ser bilateral.

El anuncio lo hizo en compañía del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Jesús Seade, jefe negociador del TLCAN para la próxima administración; Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales; y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Canadá solo firmará TLCAN si le conviene a su país

México y EU alcanzan acuerdo por TLCAN

El funcionario dijo que México realizará todos los esfuerzos posibles para que Canadá siga en el tratado, sin embargo reconoció que es una buena noticia que la incertidumbre por la posible terminación del acuerdo comercial se haya esfumado.

“La incertidumbre deja de ser si habrá o no tratado de libre comercio y ahora la incertidumbre es si será trilateral, como queremos que sea; en cualquier escenario sabemos que con Canadá tenemos un tratado comercial distinto que es el TPP”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -