Zumby Pixel

Sismo deja más de 80 muertos en Indonesia

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” es sacudida por 7,000 temblores al año
Sismo deja más de 80 muertos en Indonesia

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Las autoridades elevaron a 82 los muertos por el terremoto de magnitud 7 que golpeó hoy la turística isla de Lombok y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro sismo que causó 16 fallecidos y más de 300 heridos también en Lombok.

El mayor número de fallecidos, 65, se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Antara.

Una de las víctimas es un estudiante de 14 años que fue aplastado al derrumbarse la escuela islámica en la que se encontraba rezando y que murió en el hospital de Mataram, la principal ciudad de Lombok.

“Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro”, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Sin embargo, poco después la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia, en su cuenta de Twitter, canceló la alerta de tsunami.

Vídeo exacto del momento del atentado a Nicolás Maduro

Madre de Osama bin Laden habla por primera vez del líder terrorista

Además de en Lombok, Sutopo explicó que el temblor se sintió en Bali, la isla de Sumbawa y la provincia de Java Oriental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de Lombok.

El sismo ocurrió a las 19.46 hora local (11.46 GMT) del domingo y fue seguido de varias réplicas.

No hay mexicanos afectados en Indonesia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no se ha reportado algún mexicano afectado por el sismo de magnitud 7 de este domingo en la isla turística de Lombok, en Indonesia.

La dependencia federal indicó que la Embajada de México en Yakarta está en contacto con las autoridades para mantenerse informada.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno de México expresó sus más sinceras condolencias a Indonesia por la pérdida de al menos 82 vidas a raíz del terremoto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -