Zumby Pixel

Derrumbe en puente de Italia deja 35 muertos

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Un viaducto sobre una zona industrial en Génova se derrumbó parcialmente durante una tormenta repentina el día de hoy y varios vehículos quedaron aplastados bajo los escombros.

De a cuerdo a información del Ministerio Interior, alrededor de 22 personas han muerto y cinco más resultaron gravemente heridas.

Por su parte, laprensa italiana informó de varias muertes, pero María Luisa Catalano, una agente policial en Génova, dijo que las tareas de rescate continuaban y se desconocía el número de muertos o heridos.

Sismo en China de 5.0 grados de magnitud deja 6 mil casas devastadas

Muelle de desploma durante concierto y deja 300 heridos en España

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El miércoles es Ferragosto, un feriado total en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -