Zumby Pixel

Se aproxima ataque a cajeros automáticos, advierte el FBI

Será un retiro masivo ilimitado

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

“En los próximos días habrá una ejecución global dirigida a cajeros automáticos por parte de hackers” advierte un documento confindencial enviado el pasado viernes 10 de agosto y que asegura haber obtenido por parte del FBI,  Brian Krebs, de la firma de seguridad Krebs on Security.

El aviso está dirigido a diversas instituciones bancarias, el cual tenía como objetivo emitir una alerta ante un posible ataque global a cajeros automáticos para robar millones de dólares.

“Un esquema de retiro de efectivo en cajero automático en los próximos días, el cual probablemente esté asociado con una brecha de seguridad desconocida dentro de un emisor de la tarjeta, lo que permitiría explotar algo comúnmente denominado ‘operación ilimitada’”.

Destruye con un martillo varios cajeros automáticos por venganza (VIDEO)

Alerta Condusef sobre “talladores” y robos en cajeros

La ‘operación ilimitada’, permite que un usuario de tarjetas de crédito pueda realizar compras y retirar dinero de cajeros automáticos las veces que quiera y sin límites establecidos. Esta ‘operación ilimitada’ se activa por medio de un malware que permite tener acceso a la información de las tarjetas y a las redes los bancos.

 Según el FBI, el plan sería atacar durante un fin de semana, que es cuando los bancos están cerrados, y realizar los retiros y compras de manera coordinada durante un lapso de tiempo predeterminado en todo el mundo, lo que permitiría dar un golpe certero durante un corto periodo de tiempo para posteriormente desaparecer con el dinero.

El portal Krebs on Security, dijo que este tipo de ataques generalmente se hacen en fines de semana cuando las instituciones bancarias han cerrado, por lo que el FBI advirtió a la industria que revise sus medidas de seguridad e implementen otras para evitar lo que se advirtió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -