Zumby Pixel

Prohíben drones en toma de protesta de presidente de Colombia

La medida fue anunciada luego de que Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, fuera víctima de un atentado utilizando esta tecnología

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron el uso de drones en un sector del centro de Bogotá durante la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente.

La orden fue impartida por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que señaló que ningún dron puede sobrevolar a menos de dos millas náuticas (3.7 kilómetros) alrededor de la Plaza de Bolívar y a una altura inferior a 12 mil pies (3.6 kilómetros).

“Por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño. La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia”, señaló el organismo en Twitter.

Vídeo exacto del momento del atentado a Nicolás Maduro

Estoy vivo y victorioso después de atentado: Maduro

La medida fue anunciada luego de que Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, fuera víctima de un atentado utilizando esta tecnología.

Al acto asistirán delegaciones oficiales de 27 países y diez jefes de Estado, entre ellos el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien acudirá acompañado del canciller Luis Videgaray, entre otros funcionarios, según informó la Cancillería de su país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -