Zumby Pixel

Papa Francisco va contra crímenes de abuso sexual

En la carta se hizo referencia a que aunque los crímenes fueron cometidos en el pasado, fueron ignorados por mucho tiempo o se silenciaron

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El papa Francisco escribió una carta sin precedentes dirigida al pueblo de Dios, en la que el pontífice prometió que la iglesia no escatimará esfuerzos en evitar que ocurran o que se encubran crímenes de abuso sexual.

Además en el escrito pidió ayuda para desterrar esta cultura de la muerte, debido a los recientes escándalos en los que se especulan más de mil menores víctimas de abuso sexual por parte de unos 300 sacerdotes de la iglesia católica.

“Con el correr del tiempo hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y constatamos que las heridas nunca desaparecen y nos obligan a condenar con fuerza estas atrocidades, así como a unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte”, dice Francisco.

En la carta se hizo referencia a que aunque los crímenes fueron cometidos en el pasado, fueron ignorados por mucho tiempo o se silenciaron.

Curas amenazaron con infierno a niños para abusar de ellos

300 curas implicados en caso de abusos sexuales en EU

“Teniendo en cuenta el futuro, no se debe descuidar nada para promover una cultura que no solo asegure que tales situaciones no se reproduzcan, sino que no puedan encontrarse con el terreno propicio para ocultarse y perpetuarse”, aseguró el Papa.

A su vez un funcionario del Vaticano, hizo mención de que este escrito, es el primero que realiza el pontífice hacia los mil 200 millones de feligreses del mundo, acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

“El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma y que durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado. Pero su grito fue más fuerte que todas las medidas que lo intentaron silenciar o, incluso, que pretendieron resolverlo con decisiones que aumentaron la gravedad cayendo en la complicidad”, agrega.

Por último, Francisco dijo que en muchas partes del mundo se trabaja para proteger la integridad de los menores, aplicando la tolerancia cero a cualquier crimen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -