Zumby Pixel

Mujica está cansado y renuncia al Senado de Uruguay

Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo.
José 'Pepe' Mujica, expresidente uruguayo.

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay, ha anunciado este martes su renuncia a seguir ocupando su escaño como senador. En una carta, el político, de 83 años, señala que los motivos son personales y “cansancio de largo viaje” .

Se trata de una “renuncia voluntaria” y de acuerdo a la legislación vigente “no corresponde el beneficio del subsidio establecido”. Se acogerá “a la jubilación”.

Hoy me cae mejor Don Pepe Mujica

Marcelo Ebrard responde si Elba Esther estará o no en el gobierno de AMLO

Mujica también señaló que mientras su mente funcione, no renunciará “a la solidaridad y la lucha de ideas”, aprovechó para “pedir disculpas muy sinceras” si alguna vez “al calor de los debates” hirió “lo personal de algún colega”.

“Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, confesó Mujica el pasado 6 de agosto.

Mujica había accedido a su banca en 2014 en el primer lugar de la lista del Movimiento de Participación Popular (MPP), integrante del gobernante Frente Amplio. Tras su alejamiento, será reemplazado por Andrés Berterreche, ingeniero agrónomo y exministro de Ganadería Agricultura y Pesca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -