Zumby Pixel

Mueren 29 niños en ataque en Yemen

Bombardeo alcanza a un camión escolar
Foto: Agencias

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El Dictamen / Agencias

Un bombardeo que alcanzó un autobús en la ciudad de Saada, en el norte de Yemen, ha dejado al menos 50 muertos, de ellos 29 niños, según ha confirmado la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país.

CICR, además, ha confirmado que las víctimas son menores de 15 años y que también hay al menos 77 heridos, entre ellos 30 niños.

La coalición dirigida por Arabia Saudí ha confirmado el ataque y ha justificado esta acción como una respuesta a los misiles lanzados por los rebeldes Huthi el miércoles por la noche, a través de la agencia de noticias saudí SPA.

La televisión Al Masirah de los rebeldes Huthi, que controlan la zona donde se registró el ataque, ha asegurado que 50 personas murieron y 77 resultaron heridas, “en su mayoría niños”.

En octubre primer liberado por atentados del 11-S

Admite expresidente salvadoreño culpabilidad por lavado de dinero

Las cifras cambian según el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari.

Informó de que en el bombardeo a tres autobuses murieron 39 personas y 43 resultaron heridas. El ataque es un capítulo más en un conflicto armado que enfrenta al movimiento rebelde contra el Gobierno de Yemen, apoyado por una coalición árabe.

“Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos”, ha señalado CICR en Twitter sin dar más detalles sobre el ataque.

“Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, ha agregado.
La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la española Meritxell Relaño, se ha declarado por su parte “muy preocupada” por las primeras informaciones que indicaban la muerte de niños en Saada.

Por su parte, la coalición liderada por Arabia Saudí ha justificado el bombardeo como una “acción militar legítima”. “El ataque en la provincia de Saada es una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la ciudad de Yazán (Arabia Saudí) que mató e hirió a civiles”, ha dicho el portavoz de la coalición, Turki al Malki, en un comunicado. “(Los ataques aéreos) se ajustaron a las normas internacionales y leyes humanitarias “, ha agregado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -