Zumby Pixel

Muere Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz

Annan fue el primer africano de color en asumir la dirección de Naciones Unidas
Kofi Annan, se desempeñó como enviado especial de la ONU para Siria, encabezando los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Publicado Hace 20 horas el 18 de Agosto de 2018

por

Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  murió este sábado en un hospital de Suiza. El ex secretario general de la ONU desde 1997 hasta 2006 falleció a los 80 años de edad tras una corta enfermedad.

 La Fundación Kofi Annan informó el deceso a través de un comunicado.

“Kofi Annan era un hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África”, puede leerse en el mensaje de twitter.

“Estaba particularmente comprometido con el desarrollo de África y se involucró profundamente en muchas iniciativas, incluida su presidencia del Panel de progreso de África y su liderazgo inicial de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA, por sus siglas en inglés)”, recuerda la fundación.

El diplomático ghanés, enfermó cuando regresó de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano,Nelson Mandela.

Annan fue el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Aretha Franklin, la reina del soul, falleció a los 76 años

AMLO propone a De la Fuente como embajador de México ante ONU

Kofi Annan fue el primer africano en asumir el papel de principal diplomático del mundo, sirviendo dos mandatos desde 1997 hasta 2006.

El diplomático, nacido en Kumasi, en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.

El mandato de Annan coincidió con la guerra de Irak y la pandemia del VIH/Sida.

Más tarde se desempeñó como enviado especial de la ONU para Siria, encabezando los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Había sido miembro de The Elders, un grupo de líderes mundiales que trabajan por los derechos humanos, desde su fundación en 2007. En 2013, se convirtió en su presidente.

El diplomático internacional de origen ghanés había estado involucrado recientemente en llamar la atención sobre la situación de los refugiados y, en particular, la difícil situación de las comunidades rohingyas en Myanmar que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

En 2001, Annan se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz, compartido con la ONU.

En los últimos años de su vida, Annan ocupaba la dirección de la fundación que lleva su nombre, con sede en Ginebra (Suiza).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -