Zumby Pixel

Muelle de desploma durante concierto y deja 300 heridos en España

El muelle, se encontraba lleno de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

El colapso de una tramo del paseo marítimo de Vigo, España, dejó 313 heridos, cinco de ellos de gravedad, esto durante un concierto el domingo por la noche, dijeron las autoridades.

“Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales”, señaló el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

Aunque las causas del desplome aun se estan investigando, se sabe que las tablas de madera cedieron en el tramo central del paseo, de unos 40 metros de largo y la gente cayó al mar.

El muelle, se encontraba lleno de espectadores que acudieron a ver un concierto de rap en el marco del festival O Marisquiño cuando se vino abajo.

A una semana del sismo de Lombok, Indonesia, continúa la destrucción

20 heridos por explosión en fabrica de Brasil

El Faro de Vigo indicó que según los testimonios de testigos que recabó, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

El festival ‘O Marisquiño’ mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo que sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -