Zumby Pixel

Monjas chilenas piden investigar abusos sexuales por parte de curas

Las Hermanas de buen Samaritano advirtieron que ninguna de estas acusaciones ha sido investigada

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

La Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano en Chile, lamentó los abusos sexuales denunciados por exmonjas y solicitó a la justicia chilena que se investiguen estos hechos.

Ya que aparecen involucrados sacerdotes que tenían a su servicio a muchas afectadas.

“Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra Congregación han hecho acusaciones en medios de comunicación social, algunas de ellas muy graves”, afirmaron en una carta que hicieron llegar a los medios de comunicación locales.

42 sacerdotes condenados por abusos sexuales en Chile

Iglesia chilena asegura desconocer destrucción de documentos sobre abusos sexuales

Las Hermanas de buen Samaritano advirtieron que ninguna de estas acusaciones ha sido investigada por las instituciones pertinentes a pesar de ser de connotación sexual.

“Estas acusaciones deben ser investigadas y estudiadas, para que aquellas prácticas que son verídicas sean sancionadas debidamente, y para descartar aquellas denuncias que se alejan de la verdad”, enfatizaron.

Recordando que el 25 de julio, exmonjas de la Iglesia católica, denunciaron haber sido victimas de abusos sexuales por curas por años y que estos hechos jamas fueron investigados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -