Zumby Pixel

México y EU alcanzan acuerdo por TLCAN

El presidente Donald Trump dio el anuncio en la Casa Blanca

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Luego de un año de negociaciones los equipos negociadores de México y Estados Unidos (EU) han conseguido un acuerdo bilateral, dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dejando como último paso dentro de las negociaciones, incluir a Canadá, quien se mantuvo al margen de las negociaciones dejando a México y Estados Unidos realizar los primeros acuerdos, ya que entre estos dos países eran las más complejas.

El presidente Donald Trump dio el anuncio en la Casa Blanca, donde se dijo que este era un muy buen acuerdo, indicando que el día de hoy, representa un gran día para el comercio.

Donde además, Trump en compañía de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, sostuvieron una llamada telefónica con el presidente de México, enrique Peña nieto.

Acuerdo trilateral de TLCAN, cerca

En fase final, renegociación del TLCAN entre México y EU

Quien se reconoció el trabajo del equipo de negociadores mexicanos y el trabajo del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta el mandatario estadounidense destacó que esto es algo especial para los manufactureros, agricultores y para la generación de trabajo, “lo que lo hace un acuerdo justo”.

Además Trump, anunció que el nombre del acuerdo debe cambiar, ya que el nombre de TLCAN le da una mala connotación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -