Zumby Pixel

Maduro anuncia nuevo plan financiero con lingotes de oro

Las piezas doradas tendrán un valor dependiendo de su peso

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la venta de pequeños lingotes de oro certificados por el Banco Central, como parte de un plan económico para estimular el ahorro en el país.

Maduro, dijo en un mensaje televisivo que en en poco tiempo comenzarán a ofrecer en moneda local, ese oro a la población, mientras mostraba un par de tarjetas con las pequeñas barras de oro en el centro.

Esto como parte de un programa de medidas económicas con las que se busca mejorar los ingresos públicos y sacar al país de la recesión, usando las reservas de oro del país.

Nicolás Maduro designa nueva vicepresidenta en Venezuela

Maduro podría ir ante la Corte Penal Internacional

“Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, sostuvo Maduro en una reunión con líderes del partido gobernante, PSUV.

Las piezas doradas tendrán un valor dependiendo de su peso, 3 mil 780 bolívares la de 1.5 gramos, mientras que la de 2.5 gramos tendrá un valor de 6 mil 300 bolívares.

Los lingotes de oro provienen de Guayana, explicó Maduro, la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -