Zumby Pixel

Madre de Osama bin Laden habla por primera vez del líder terrorista

La señora Ghanem asegura que cuando tenía poco más de 20 años, Osama "conoció a personas que le lavaron el cerebro"
Foto: Agencias

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Por primera vez, Alia Ghanem habló de su hijo, el líder terrorista Osama bin Laden.

Desde la comodidad de su casa en Arabia Saudita aseguró que el autor intelectual del atentado a las torres gemelas de Estados Unidos era un hijo muy bueno y que la amaba mucho.

Según contó al periodista Martin Chulov, Bin Laden fue un niño muy tímido pero sumamente capaz a nivel académico. Al estudiar Economía en la Universidad Rey Abdulaziz en Jeddah se radicalizó.

“La gente de la universidad lo cambió, se convirtió en un hombre diferente. Fue un niño muy bueno hasta que conoció a algunas personas que prácticamente le lavaron el cerebro. Siempre le decía que se mantuviera alejado de ellos”, indicó.

Maduro ileso después de atentado

Rescatan a Maduro tras estallido ¿atentado?

Ghanem narró la historia de su primogénito junto a los medios hermanos de este, Ahmad y Hassan, asegurando los tres que se molestaron bastante al enterarse de que Osama se había radicalizado. Según contaron, la última vez que lo vieron fue en Afganistán, en 1999.

A decir de los hermanos de Bin Laden, su madre se niega a aceptar el lado yihadista de este: “ella solo conoce el lado bueno del chico”.

Con el atentado del 11 de septiembre, toda la familia Bin Laden fue asediada en Arabia Saudita, al grado de que se les prohibió salir del país.

“Fue una sensación extraña. Sabíamos desde el principio (que fue Osama), desde el más pequeño hasta el mayor, todos nos sentimos avergonzados de él, sabíamos que todos íbamos a enfrentar horribles consecuencias”, indicaron.

Con la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán en 2011, la familia creyó que el tormento había acabado, pero al saber que su hijo Hamza prometió vengarlo, desean que el joven piense dos veces lo que hace, exhortándolo a no seguir los pasos de su padre.

“Estás ingresando partes horribles a tu alma”, finalizaron los tíos como si lo tuvieran enfrente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -