Zumby Pixel

Lula, el candidato presidencial encarcelado que domina las encuestas en Brasil

Llevando una ventaja del doble a su competidor más cercano

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Luiz Inácio da Silva, candidato presidencial brasileño, cumple una condena de doce años por corrupción pasiva durante su presidencia, lidera las preferencias ya que su popularidad se elevo cinco puntos porcentuales.

Incluso se dijo que si en las elecciones se le permitiera participar, el sería el ganador, de acuerdo a una encuesta realizada.

Teniendo una intención de voto del 37.3 por ciento para el exmandatario, de acuerdo a la MDA, quien realizó la encuesta ora la Confederación Nacional de transporte (CNT).

Inscriben a Lula da Silva como candidato presidencial

Lula es proclamado candidato presidencial en Brasil y esta en prisión

Llevando una ventaja del doble a su competidor más cercano, Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha quien tiene un apoyo de 18.3 puntos porcentuales, mientras que la abanderada Maria Silva es de apenas el 5.6 por ciento y el del centrista Geraldo Alckmin del 4.9.

Sin embargo y contraposición a los buenos pronósticos que favorecen a Lula, se prevé que una corte electoral impida postular a Da Silva debido a la condena que cumple, ya que de acuerdo a las leyes brasileñas, no puede ser validada, ya que su condena ya fue ratificada en una segunda instancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -