Zumby Pixel

Luego de 65 años de separación familias ambas Coreas se reúnen

Sin embargo estos dos países técnicamente siguen en guerra

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Durante la primera ronda de encuentros entre familiares de las dos Coreas, 89 familias se reunieron luego de casi setenta años separados por la guerra luego del conflicto civil de 1950-1953.

En un ambiente de reconciliación las ciudades se Seúl y Pyonhyang organizan una nueva ronda de encuentros, para familias separadas en el conflicto que dividió la península, aunque debido al tiempo, cada vez son menos familiares los que de forma propia experimentaron la separación.

Estos reencuentros tendrán una duración de once horas y se prolongarán durante tres días, siendo probablemente la última vez que familiares de ambas naciones se reúnan, ya que en su mayoría los encuentros son de personas de edad avanzada.

Según datos del Ministerio de Unificación de Seúl, la mayoría de las personas que asistirá a los encuentros de esta semana tiene entre 70 y 80 años, siendo de 101 años la persona de mayor edad.

Coreas acuerdan restablecer líneas de comunicación militar

Recibe Norcorea a prensa mundial para desarme, pero veta a Corea del Sur

En los encuentros que ya se dieron se reunieron, padres con hijos, a los que fue difícil reconocer, reuniones entre hermanos o primos, un evento memorable donde las lagrimas se hicieron presentes.

La celebración de las reuniones, las primeras de este tipo desde octubre de 2015, fue acordada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Las dos Coreas han organizado un total de 20 rondas de encuentros cara a cara entre familiares separados en los últimos 18 años, y coincidiendo con fases de distensión entre estos dos países.

Sin embargo estos dos países técnicamente siguen en guerra, ya que ambas naciones firmaron un alto al fuego, más nunca un fin a la guerra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -