Zumby Pixel

La RAE explica la palabra ‘feminazi’

La academia también aclaro a petición de la usuaria, que el neologismo es un término peyorativo

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

La palabra ‘feminazi’ y su uso fue explicado vía Twitter por la real Academia de la Lengua Española (RAE), sin embargo esta palabra no esta incluida en su diccionario oficial.

El mensaje fue en respuesta a una pregunta de la cuenta @antifeminaziis que buscaba el significado de la palabra, a los cual la RAE contesto:

“La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada'”.

‘Basuraleza’, la nueva palabra aceptada por la RAE (VIDEO)

No habrá más “mujer fácil” dicta la RAE

La academia también aclaro a petición de la usuaria, que el neologismo es un término peyorativo para definir a las feministas radicales”, significado que fue validado por la institución.

Sin embargo, ante la ola de críticas realizadas a la academia, esta respondió que solo dio respuesta a la pregunta de la usuaria, el cual se encuentra documentado por ellos, sin ser parte de su diccionario.

Por último hubo quien le preguntó sobre una posible fecha para que la palabra sea integrada al diccionario, pero la RAE dijo que no hay propuesta para su incorporación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -