Zumby Pixel

Juez niega petición de cambiar de lugar juicio de ‘El Chapo’

Se propuso un cambio de sede a Manhattan o a Pensilvania
Foto: AP

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Pese a las peticiones de la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman por trasladar el juicio a otra ubicación más cercana a fin de evitar el traslado y el despliegue masivo de seguridad el juez Brian Cogan decidió que el juicio se lleve a cabo en la corte federal de Brooklyn.

La defensa alego que el traslado de una prisión de alta seguridad de Manhattan, alerta al público del potencial peligro del acusado y predispone a los miembros del jurado en contra de Guzmán.

Debido a que para su traslado, se requiere el cierre temporal de la circulación del puente de Brooklyn, así como el uso de helicopteros, entre otras medidas de seguridad.

El Chapo no se declarará culpable de ningún delito: abogados

Fiscales de EE.UU. presentan pruebas contra “El Chapo” Guzmán por narcotráfico

Por lo que se propuso un cambio de sede a Manhattan o a Pensilvania.

‘El Chapo’ enfrenta 17 cargos por importación y distribución de drogas en Estados Unidos, asimismo la próxima audiencia preliminar del caso fue programada para el 20 de septiembre.

Aunque aún quedan algunos temas que resolver entre la fiscalía y la defensa antes del inicio del juicio, como la fecha límite que tiene el gobierno para presentar evidencia en torno al juicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -