Zumby Pixel

Insiste Trump en que México pagará “fácilmente” el muro

Las declaraciones se producen un día después de que México y Estados Unidos lograron un entendimiento comercial bilateral
Archivo

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su intención de que México sea quien pague por la construcción de un muro que habría de colocarse en la frontera entre ambos países, reavivando un tema que ha generado controversia con autoridades mexicanas.

“Sí, el muro se pagará muy fácilmente; lo pagará México. En último término lo pagará México”, dijo Trump cuestionado por periodistas desde el Despacho Oval.

Alistan funeral de John McCain y no invitan a Donald Trump

Google responde a Trump por presuntamente modificar búsquedas sobre él

Sus declaraciones se producen un día después de que México y Estados Unidos lograron un entendimiento comercial bilateral.

Inmediatamente después de que se difundiera la afirmación de Trump sobre el muro, el canciller mexicano, Luis Videgaray, respondió a esas declaraciones en un mensaje publicado en Twitter.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, dijo Videgaray, que ha estado muy implicado en las negociaciones comerciales.

Las diferencias sobre el pago del muro han sido el mayor factor irritante en las relaciones entre Estados Unidos y México desde la llegada al poder de Trump, y Peña Nieto ha cancelado dos visitas previstas a Washington debido a roces relacionados con ese asunto.

Estados Unidos y México anunciaron este lunes un principio de pacto comercial que Trump bautizó como “Acuerdo de Comercio de Estados Unidos y México”, por considerar que TLCAN tiene “connotaciones muy negativas”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -