Zumby Pixel

Inscriben a Lula da Silva como candidato presidencial

La viabilidad de su candidatura se decidirá antes del 17 de septiembre
Foto: Agencias

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Ayer fue registrado oficialmente como candidato presidencial de Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da silva, por el Partido de los Trabajadores (PT) desafiando a la justicia brasileña, ya que Lula, actualmente cumple una condena por corrupción.

La presidente del partido, Gleisi Hoff-mann, dijo que el registro se realizó en nombre del pueblo y porque el pueblo lo quiere, luego del registro, aún con el conocimiento de que puede ser rechazado debido a la ley.

Que determina que se le impide disputar cualquier cargo electivo a personas con una condena ya ratificada en segunda instancia, como es el caso de Lula.

Lula es proclamado candidato presidencial en Brasil y esta en prisión

Justicia electoral cierra puertas a candidatura de Lula

También se registró a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, ex ministro de Educación, quien pasaría a ser el candidato, en caso de que el ex presidente Lula, no pudiera participar en las elecciones del 7 de octubre.

Haddad aprovecho para leer una carta de Lula, quien lidera las encuestas a pesar de su situación, donde reiteraba su inocencia y llamaba a los brasileños a hacer campaña, ya que con el PT, los empleos, salarios y condiciones de vida habían mejorado.

Por lo que al final del día 11 de los 13 candidatos presidenciales ya se habían registrado.

Sobre la situación de Lula, la viabilidad de su candidatura se decidirá antes del 17 de septiembre, 20 días antes de las elecciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -